Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los locales gastronómicos podrán extender sus horarios de atención: ¿Cuál es la condición?

El COE autorizó la extensión horaria para bares y restaurante de Salta.

locales gastronómicos

SALTA (Redacción) – Luego de constantes pedidos formales y reclamos, los locales gastronómicos podrán extender su horario de atención. El COE decidió autorizar que este sector puedan volver a atender hasta las 2 de la mañana, pero con algunas restricciones de por medio. Según informaron, esto será solo para aquellas personas que cuenten con el certificado de vacunación.

La decisión se tomó luego de que los ministros Juan José Esteban y Mario Peña se reúnan con dueños de locales gastronómicos. Durante la reunión se planteó los lineamientos para esta nueva flexibilización. Además, recalcaron que la posibilidad de avanzar con este tipo de medidas se debe a la mejora de la situación epidemiológica de Salta.

“Ha bajado la incidencia de casos durante los últimos 14 días a 292 por 100 mil habitantes, cuando veníamos de 510; lo cual nos permite ser más flexibles en las medidas que se van a tomar”, aseguró el ministro Esteban. Además, el funcionario explicó que se continuará consensuando con los diferentes sectores para avanzar en nuevas aperturas, pero siempre para personas vacunadas.

El profesional de la salud recalcó que con este tipo de estrategia pretenden fomentar la vacunación en la provincia. «Buscamos que el carnet de vacunación sea un pase sanitario para aquellos lugares y actividades donde hay aforo o aún no están habilitadas”, indicó el Dr. Esteban. Mario Peña coincidió con los dichos del presidente del COE y explicó la importancia de estas nuevas flexibilizaciones.

Una estrategia para volver a la normalidad

De acuerdo a sus declaraciones, la extensión de horario en los locales gastronómicos hasta las 2 “es una forma de incentivar a todos los salteños a tomar la decisión de vacunarse. «Esto es clave para que podamos entre todos aportar al desarrollo y a volver a la normalidad en nuestra provincia. Tenemos que seguir trabajando generando beneficios, pero también generando la posibilidad de mayor apertura y flexibilidad, como ya lo habíamos hecho con el deporte y en este caso con la actividad gastronómica”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina