SALTA (Redacción) – El próximo domingo 15 de agosto, se llevarán a cabo las elecciones legislativas en Salta. Esta mañana, el secretario del Tribunal electoral, Pablo Finquelstein confirmó que habrá una disposición especial avalada por el COE, para quienes se presenten a sufragar y tengan una temperatura de hasta 37,5º.
Finquelstein, explicó que “las personas que al momento del control de temperatura tengan hasta 37,5º van a poder votar, ya que hay previsto un protocolo especial de actuación que incluye votación prioritaria. Habrá veedores que escoltarán a estas personas para agilizar la votación”, dijo.
El secretario electoral indicó que “se le pedirá sus datos a la persona para que la Dirección de Epidemiología haga el seguimiento correspondiente”. Y expresó que esta medida está estipulada en los protocolos a nivel nacional y que no reviste peligrosidad, si es que el votante no cuenta con más síntomas.
“El COE revisó y recomendó a la Dirección de Epidemiologia esta salvedad, siguiendo también lo que marcan los protocolos a nivel nacional. En general, lo que se pone en relevancia es que un solo síntoma no significa que la persona tenga Covid. Sino que tienen que ser 2 o más”, concluyó.
Repercusiones
Para Antonio Marocco, es una “imprudencia” dejar votar a quien tenga fiebre. El vicegobernador de la provincia, cuestionó la decisión del Tribunal Electoral que sostuvo que las autoridades de Epidemiología dijeron que pueden votar las personas con fiebre y solo se puede limitarlas si tiene otro síntoma.