Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz en defensa del ministro de educación: “No creo que le falte dialogo a Cánepa, hay que saber con quién dialogar”

Así lo manifestó el mandatario antes de ingresar a emitir su voto.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El conflicto de los docentes en Salta, llegó hasta las urnas. Esta mañana, pasada las 10 el gobernador Gustavo Sáenz se dirigió a emitir su voto. El mandatario se mostró tranquilo por la situación del sufragio. E hizo alusión ante los reclamos sobre la ausencia del ministro de educación. “No creo que le falte dialogo a Cánepa, hay que saber con quién dialogar”, indicó.

Sáenz expresó que espera que se resuelva el problema con los docentes. “Estamos abiertos al dialogo para consensuar las posturas de cada uno. Pero podemos pagar lo que podemos y no más de eso. Ganarle a la inflación es fundamental y es lo que estamos haciendo. Estoy absolutamente convencido que esta situación tiene un trasfondo político”, denunció.

Y siguió, “lamentablemente de esto quedan rehenes los chicos y los padres que no pueden ir a trabajar. Tuvimos un año muy duro donde padres perdieron el trabajo, otros no consiguen trabajo. Se vienen las paritarias docentes. A nivel nacional se están discutiendo. Nosotros en la provincia ya hemos dado un aumento en su momento. Queremos acompañar y ayudar a la docencia” declaró.

El mandatario agradeció a los maestros que continúan dando clases. “Soy agradecido de los docentes que están trabajando y que se han solidarizado con la situación. Estoy hace un año y medio en el gobierno y me ha tocado de todo. Vamos a seguir dialogando con todos los sectores. Pero cuando hay una crisis gremial, una falta de representatividad, se hace muy difícil”, aclaró.

En relación ante el descuento de los docentes que no están cumpliendo con la jornada laboral, el gobernador de Salta manifestó que “lo normal y lo que corresponde es que aquel que no trabaja, no cobre. Estaríamos siendo injustos con aquel que trabaja. Si existe en Salta el derecho a huelga, pero el derecho a huelga se puede llevar adelante a través de los gremios”, señaló.

Finalmente Sáenz pidió disculpas a los turistas que visitan la ciudad de Salta  por el vallado en la plaza 9 de julio. Y defendió la gestión de sus ministros. “Estoy conforme con el trabajo que hacen los ministros. Trabajo 20 horas por día para resolver los problemas de la gente”, dijo. Y ante la consulta de posibles cambios en el gabinete, Sáenz respondió “después de esto veremos”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina