Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: David Leiva aseguró que existe «malestar» en la sociedad con la política

El diputado provincial electo analizó el resultado de los comicios en la provincia de Salta.

David Leiva

SALTA (Redacción) – Las elecciones en Salta arrojaron un alto ausentismo y una importante cantidad de votos en blanco. Solo el 48% de los inscriptos en el padrón electoral eligieron un candidato en estos comicios. Es por eso que David Leiva, recientemente electo diputado provincial, no ocultó su preocupación por esta situación.

El legislador señaló que existe malestar en la sociedad con los dirigentes políticos. “Hay que analizar que hubo muchos votos en blanco, muchas personas que no fueron a votar, y creo que eso también tiene que ver con el malestar que la sociedad tiene con el sector político. Creo que hay que empezar a trabajar sobre este mensaje, para dar respuestas con políticas concretas y reales a los problemas, que no solo sea escucharlos sino dar soluciones inmediatas”, señaló.

“La política para mí, en ese aspecto, sigue siendo una herramienta fundamental para la transformación, para generar cambios y sobre todas las cosas equidad e igualdad, pero lamentablemente muchas veces caemos quienes participamos en política en no poder solucionar y eso genera disgustos. Sobre todo cuando a veces y también hay algunos actores que mal usan esta herramienta”, expresó el dirigente del Movimiento Memoria y Movilización.

A la par, David Leiva aseguró que los votantes mostraron un deseo de renovación. “Dejó un mensaje respecto a la búsqueda de personas que no tengan una larga historia dentro de la política, a la búsqueda de nuevos referentes. Y creo que de a poco se va proyectando la renovación dentro de lo político”, afirmó el legislador.

“Me parece muy sano porque los tiempos cambian y hay que tratar de generar desde otra impronta, otro dinamismo, desde otras miradas la búsqueda de soluciones”, agregó. “Hay que ir al reencuentro de la gente o de la sociedad tiene que ver con eso, con poder generar participación de todos los sectores pero que esa participación también tenga como efecto la devolución con soluciones reales y concretas”, concluyó David Leiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina