Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones: Emiliano Estrada largó su campaña con un mensaje de Wado de Pedro

El precandidato a diputado y ahora exfuncionario del Gobierno nacional recibió el apoyo del ministro Wado de Pedro para largar su campaña.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada con Eduardo "Wado" de Pedro

SALTA (Redacción) – Tras los comicios legislativos en Salta, comienza la campaña electoral de los candidatos que buscan llegar al Congreso Nacional. En este marco, el precandidato a diputado por el espacio «Salta Unida«, Emiliano Estrada, recibió el apoyo del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. «Tiene mucho futuro en la política», le vaticinó el funcionario de Alberto Fernández. En tanto, el exministro de Economía de Salta, renunció a su cargo en la cartera nacional.

De cara a las Primarias Abiertas (PASO) que tendrán lugar el 12 de septiembre, el ministro y líder de la agrupación La Cámpora utilizó sus redes sociales para expresarle su apoyo al ahora exfuncionario de su cartera. «Quiero desearle a Emiliano Estrada una muy buena elección», comenzó De Pedro en su cuenta de Twitter. «Por su compromiso, sus cualidades técnicas, políticas y personales, tiene mucho futuro en la política de Salta y de la Argentina», describió.

Luego, el funcionario nacional completó: «Va a ser muy difícil encontrar un reemplazo para el lugar que deja en el Ministerio del Interior«. A las pocas horas, este viernes, le contestó el economista salteño: «Gracias Wado! por haberme sumado al gran equipo del Ministerio y por la confianza». «Sos un gran compañero con el que todos aprendemos», cerró el dirigente que fue candidato a vicegobernador acompañando a Sergio Leavy en 2019.

«Me toca recorrer Salta»

Sobre su postulación para Diputados debemos recordar que Emilian Estrada encabeza la lista del PJ de Salta alineado con el oficialismo provincial y el Partido de la Victoria. En la boleta de «Salta Unida» lo acompaña Pamela Calletti y el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés. Mientras tanto, la segunda lista del Frente de Todos, denominada «Con Todos Sinceramente», se registró por el espacio gremial. Allí se postularon Jorge Guaymás junto a Kity Blanco y Jorge Villazón.

Esta jornada, el exfuncionario del mandatario Juan Manuel urtubey también confirmó que dejó su cargo en Nación. «El viernes 13 de agosto presenté mi renuncia como Subsecretario de Relaciones con las Provincias al Ministro del Interior, Wado de Pedro», detalló desde sus redes. Sobre esa deeterminación aseguró: «Lo hice porque tengo la convicción de que mi lugar está acá. Mi rol era el de recorrer todas las provincias del país y eso es imposible en el marco de una campaña».

«Me toca recorrer Salta, cada rincón para reunirme con los protagonistas. Con aquellos que tienen cosas para aportarme y de esa manera seguir elaborando propuestas e ideas para solucionar las problemáticas que tiene nuestra provincia», aseguró el precandidato a legislador nacional por Salta. Cabe recordar que en este turno electoral se renovarán tres de las siete bancas de diputados por Salta en el Congreso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina