Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Verónica Caliva: “En este año y medio de gestión del gobernador Gustavo, se han profundizado los sufrimientos del pueblo salteño”

Así lo denunció la diputada nacional por el Frente de Todos.

Verónica Caliva
Verónica Caliva

SALTA (Redacción) – Luego de las elecciones legislativas del domingo pasado, algunos dirigentes políticos hicieron sus análisis. Es el caso de la diputada nacional y convencional  constituyente electa Verónica Caliva. La funcionaria además indicó que “en este año y medio de gestión del gobernador Gustavo se han profundizado los sufrimientos del pueblo salteño”.

Caliva expresó que desde el gobierno provincial “no tienen un proyecto político para Salta que incluya a todos los salteños y las salteñas. No tienen un proyecto económico para sus familias, para sus entornos, para algunos negocios con base local y conexiones internacionales, en base al saqueo de nuestros bienes comunes”, añadió la legisladora.

La convencional constituyente electa opinó que el frente Salta para Todos obtuvo dos bancas en el Senado, en Cachi y Guachipas. Además tres convencionales constituyentes. Caliva aseguró que “Salta es una provincia de derecha con feudos”. Y consideró que el alto porcentaje de votos en blanco y el fuerte ausentismo, reflejan “una manera de expresar el desacuerdo con la gestión”.

Sobre el resultado electoral del Frente de Todos, la diputada nacional dijo que “yo creo que hay que barajar y dar de nuevo. ¿Hasta cuándo vamos a seguir sin decir que no estamos de acuerdo y que creemos que es posible otro proyecto político para la provincia sin estar subordinado a estos intereses de los que estamos hablando?”.

“Creo que tenemos que volver a los territorios”, manifestó Caliva. Y expuso que es necesario mejorar la calidad institucional y la democracia en la provincia. “Por otro lado tenemos a quienes se organizan con la ingeniera electoral, con la espectacularización de la política, con los candidatos y candidatas mediáticas, es una batalla difícil, yo no lo niego”, comentó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina