Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Orán: el Municipio tomó una drástica decisión con la cartelería política

La localidad tomó una medida para evitar la contaminación visual en esta ciudad.

La localidad tomó una medida para evitar la contaminación visual en esta ciudad.

SALTA (Redacción) –  Las elecciones provinciales se celebraron hace poco más de una semana. Sin embargo, toda la cartelería de los distintos candidatos sigue presente en las calles. Es por eso que los municipios han tomado diferentes medidas para instar a los partidos a quitar estos carteles. Sin embargo, quien resultó más drástico fue el Municipio de Orán.

Es que en esta localidad, la propia Municipalidad de Orán es la encargada de sacar los carteles de la calle. Desde el Municipio explicaron los motivos por los que se tomó esta decisión que no pasó desapercibida. “Cada partido se encarga de retirar su propia cartelería. Sin embargo Pablo González está realizando la limpieza de la ciudad, más que nada porque estamos en el mes de Orán, y lo más importante es que la ciudad se vea limpia”, señalaron.

Soledad Giménez, secretaria de Servicios Públicos de Orán, aseguró que no hay una fecha estimada para terminar con este arduo trabajo. “No hay un plazo o una fecha límite para quitar las cartelería, lo que sí el municipio puede intimar a los partidos y creo que de eso se encarga el área de Gobierno. Estaría bueno que se hagan estas intimaciones para poder llegar a los festejos de Orán con la ciudad limpia”, expresó.

Por otro lado, reveló que el trabajo para eliminar la cartelería avanza a buen ritmo en todo el municipio. “Hace tres noches ya que estamos levantando la cartelería, entre 250 a 300 carteles, y vamos a seguir trabajando hasta que no quede ningún cartel, calculamos que nos va a tomar toda la próxima semana”, manifestó la funcionaria municipal.

“Lo hicimos desde las avenidas principales, ya quedó realizado el acceso sur, las avenidas Palacios, Calbisi y Constituyentes. Así vamos a ir avanzando sobre los diferentes sectores donde se colocó cartelería”, expresó la integrante del gobierno municipal de Orán que como otras localidades de la provincia busca eliminar de la vía pública este tipo de cartelería.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina