Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Wado de Pedro llega a Salta para la campaña electoral: ¿A qué candidatos apoyará?

El funcionario de Alberto Fernández llegará a la Provincia antes de las elecciones PASO nacionales para hacer campaña por el Frente de Todos.

Gustavo Sáenz
Eduardo "Wado" de Pedro con Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, arribará este martes a Salta como parte de una gira de campaña electoral. De esta manera, el líder de La Cámpora y referente nacional del Frente de Todos llega en la previa de las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre. Cabe recordar que en el oficialismo nacional selló una alianza con Gustavo Sáenz para presentar una lista bajo el nombre del espacio kirchnerista.

En este contexto, el ministro Wado de Pedro participará este martes de un acto con los precandidatos a diputados nacionales de esta alianza oficialista. Según trascendió, previo a esta persentación se reunirá con dirigentes en un encuentro interno. Sin embargo, el dirigente avalará de manera explícita sólo una de las dos listas de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos. Se trata de la que encabezan Emiliano Estrada y Pamela Calletti.

Cabe mencionar que el otro espacio lo lidera Jorge Guaymás, quien es precandidato a diputado nacional y delegado en Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación. Como bien se informó, Wado de Pedro ya reveló su apoyo total a quien fera su funcionario hasta hace pocos días.

«Quiero desearle a Emiliano Estrada una muy buena elección», publicó el ministro sus redes sociales hace pocas jornadas. «Por su compromiso, sus cualidades técnicas, políticas y personales, tiene mucho futuro en la política de Salta y de la Argentina», destacó al precandidato. Luego concluyó: «Va a ser muy difícil encontrar un reemplazo para el lugar que deja en el Ministerio del Interior».

Confianza del Gobierno Central

Por su parte, el diputado provincial Germán Rallé destacó la visita del referente de La Cámpora. “Esto reafirma la confianza del Gobierno central con quienes pueden ser los futuros representantes de Salta en la Cámara de Diputados de la Nación», planteó. También describió que el gobernador Gustavo Sáenz «tiene un frente muy plural, donde hay mucha divergencia dirigencial».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina