Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones PASO en Salta: Emiliano Estrada apuntó contra el «centralismo» y prometió una «Salta igualitaria»

El precandidato a legislador del Frente de Todos realizó su acto de lanzamiento de cara a las PASO con dos funcionarios nacionales.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – El precandidato a diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Emiliano Estrada, llevó a cabo su acto de lanzamiento de campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre. Luego de celebrar las medidas de Alberto Fernández, el dirigente aseguró: «Necesitamos legisladores que se preocupen por los problemas de Salta». Allí se mostró junto al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y el de Economía, Martín Guzmán.

Durante su discurso de campaña, Emiliano Estrada aseguró: «Estamos del lado de los que producen. De los jóvenes que quieren tener una vida en Salta, que tienen sus raíces acá y no se quieren ir. Y tienen derecho a tener una Salta con oportunidades». Luego deseó: «Que nunca más, alguien que nace en San Martín, en Orán, Tartagal, en Pichanal, en Metán tenga un futuro distinto del que nace en Capital. No puede ser eso».

«No necesitamos a legisladores nacionales que se pongan a defender al jefe de Gobierno porteño»

En la misma línea, el funcionario que integró la cartera de Interior propuso: «Tenemos que constuir una salta con oportunidades, que marque el rumbo del norte argentino. Que tengoa una mirada producitva que tenga una mirada laboral». Allí señaló que quiere la Provincia «deje de mirar los problemas de Buenos Aires». «No necesitamos a legisladores nacionales que se pongan a defender al jefe de Gobierno porteño», castigó Estrada.

De esta manera, el precandidato que encabeza la lista acompañado por Pamela Caletti insistió: «Necesitamos a legisladores que se preocupen por los problemas de Salta. Necesitamos una Salta que se pare frente a la región del norte grande y tenga un liderazgo». Además, reclamó que Salta «todavía sigue reclamando 200 años de centralismo en la inversión publica en la ciudad de Buenos Aires».

«A Salta la vamos a hacer además de linda, igualitaria, federal y productiva», prometió eufórico el postulante que selló una alianza entre el Gobierno de Gustavo Sáenz y Nación. Por otra parte, Estrada repasó las medidas nacionales que se aplicaron desde la asunción de Alberto Fernández con énfasis en la pandemia. De igual modo, cuestionó y castigó a la gestión de Mauricio Macri como lo hizo el ministro Guzmán en su intervención.

En este sentido, el precandidato aseguró: «Acá no tenemos ninguna grieta política ni personal con nadie. Lo que sí estamos plantenado es la defensa de una identidad de la Argentina, con producción, que se respete a las Pymes».

Y sobre su rol dentro de la cartera que conduce De Pedro destacó: «Hemos trabajado con todos los gobernadores y con cada uno de los intendentes del país para llevar soluciones. No hemos hecho absolutamente ninguna diferenciación política partidaria»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina