Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hay una sola voz a favor de las fotomultas dentro del Concejo Deliberante

El edil sostiene que este sistema será muy útil para controlar la conductora irresponsable de los conductores.

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante de Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Continúa el debate en el Concejo Deliberante por el convenio de fotomultas firmado por la intendenta Bettina Romero. En la sesión de este miércoles, recibirán a funcionarios municipales, quienes brindarán detalles sobre este contrato con la empresa Cecaitra. En este marco, hay tan solo una voz a favor del sistema y se trata del concejal Raúl Córdoba.

El edil sostuvo que ante el aumento de víctimas fatales a causa de siniestros viales, ve con buenos ojos la colocación de dichas cámaras. Según explicó, esto servirá para controlar la conducta irresponsable de conductores que circulan a altas velocidades o en estado de ebriedad. Es por eso que opina que se trata de un buen convenio, ya que sería beneficioso para la Ciudad de Salta.

Asimismo, Córdoba destacó que las fotomultas servirán con el tiempo a favor de detectar nuevas infracciones que, ante la falta de recursos, no se tienen en cuenta. Como ejemplos puso al estacionamiento en sendas peatonales y en doble fila. También habló sobre conductores que no respetan el semáforo en rojo, entre otras infracciones que se ven usualmente en la ciudad.

En medio de todo el debate y las irregularidades señaladas por la mayoría de los miembros del Concejo Deliberante, Raúl Córdoba se mostró seguro de su posición. En una de las últimas sesiones, resaltó que este procedimiento no se computa como un impuesto, sino que tiene la finalidad de penalizar a aquellos que incurrir en una infracción de tránsito. Por este motivo, sostuvo que tiene su visto bueno.

Bettina Romero sobre el sistema de fotomultas

Bettina Romero también opinó sobre el debate por las fotomultas y brindó declaraciones parecidas a la del concejal. Según explicó, hay muchos malos entendidos e información errónea sobre el sistema y sostuvo que será una herramienta útil ante la falta de personal para controlar este tipo de infracciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina