SALTA (Redacción) – Este martes tras un pasó por Tucumán llegaron a Salta dos ministros del Gobierno Nacional a pocos días de las elecciones PASO. Se trata del titular de la cartera de Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el de Economía, Martín Guzmán. Como bien se informó, el líder de La Cámpora arribó para apoyar a su exfuncionario Emiliano Estrada. Es el precandidato a diputado nacional que selló la alianza entre Gustavo Sáenz y el kirchnerismo salteño.
«Bienvenidos ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán», expresó el vicegobernador Antonio Marocco hace minutos. Allí compartió las primeras imágenes de los funcionarios con el mandatario provincial y el precandidato a legislador. Además, el presidente del Senado de Salta celebró la llegada y describió la visita de campaña electoral como un importante gesto.
De esta manera, Marocco agregó en su publicación un mensaje particular para Wado de Pedro y Martín Guzmán. «Con el gobernador Gustavo Sáenz reconocemos la importancia de su presencia en nuestra provincia, como un gesto federal que busca dar respuestas a las demandas de un norte históricamente postergado», describió el vicegobernador de la Provincia.
Campaña contra Macri
Antes de la visita a Salta, el ministro del Interior realizó un contundente discurso en Tucumán donde destrozó a la oposición, encabezada por Juntos por el Cambio. «Esos que hablan de corrupción son los responsables del gobierno más corrupto de la historia», castigó a la administración de Mauricio Macri. «Nos prometieron pobreza cero y dejaron el país con más de 50% de pobres», arremetió.
En este sentido, el funcionario también cuestionó: «Y ahora en campaña vuelve el expresidente Macri a decirnos cómo tenemos que gobernar». «Cuando él le prometió a los tucumanos y a las tucumanas un plan de obras que jamás cumplió», señaló sobre el ex mandatario en el marco de un acto de campaña realizado en Tucumán.