Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La formalización del bagayero, no sería viable para el intendente Pablo González

El mandatario de Orán cree que no será fácil llevarlo adelante.

bagayeros

SALTA (Redacción) – La iniciativa de formalizar al bagayero, tomó más relevancia luego de la visita de la titular de la cartera de seguridad de Nación a la provincia. La funcionaria indicó la importancia que significaría lograr ese procedimiento y para ello se determinó iniciar con un censo. Para el intendente de Orán, Pablo González, considera que no sería factible.

Para el jefe comunal expresó que “en los anuncios de la idea puede significar algo bueno, pero en los detalles quizás resulte difícil llevarlo a cabo”. Así también añadió que hay que tener en cuenta que “se pretende legalizar una actividad, que en la práctica se maneja en una frontera que está cerrada con pasos clandestinos”, declaró González.

El intendente de Orán, dijo además que no fue oficial la visita de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic a la ciudad y que no se dio mayor información respecto al alcance de la iniciativa que propone la legalización del bagayeo. En este sentido, planteó abordar el tema desde los aspectos que generaron esta forma de vida de los trabajadores de frontera.

“La gente empezó a rebuscársela como podía, vinculada de manera directa o indirecta a este trabajo. Y si se lo pretende abordar con soluciones de corto plazo, sin tener previsto el desarrollo productivo de la región, difícilmente pueda llevarse a cabo”, aclaró. Y sostuvo que el bagayero genera fuentes de trabajo, siendo la más importante en la ciudad de Orán y después sigue el municipio.

Por otra parte, denunció la falta de fondos para que se disponen para la obra pública. González consideró que “evidentemente la Nación tiene un problema en cuanto a los fondos que se disponen para la obra pública, para el norte y Salta tiene ese mismo problema hacia el interior. Eso es lo que más evalúa el vecino a la hora de tomar un examen a un intendente”, apuntó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina