Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno salteño asegura que «planifican acciones» para formalizar a trabajadores rurales

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se reunió con dirigentes gremiales y sindicales del sector para acordar la «planificación de acciones».

gobierno provincial
Trabajadores rurales de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial informó este viernes que busca «avanzar» en «acciones» para formalizar a los trabajadores rurales de Salta. Según manifestó el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, aseguró que «los empleadores cuentan con herramientas». Allí mencionó como ejemplo «la compatibilidad de los planes sociales». Además, le pidió a los dirigentes del sector «una agenda de trabajo planificada hasta fin de este año».

De esta manera, durante el encuentro los delegados le solicitaron al funcionario la conformación de «una mesa de diálogo y de trabajo». «Con el objetivo de avanzar, en forma conjunta, en acciones vinculadas a la registración de los empleados rurales informales«, explicaron desde el Gobierno provincial. Cabe mencionar que Villada se vio con los delegados en Salta de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

«Hoy están dadas, aún más, las condiciones»

El ministro de Gobierno también se vio con representantes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre). Según explicó uno de los dirigentes: «Se brindó un informe de la realidad de los trabajadores de distintos sectores productivos. Tendiente a una falta de registración en el empleo formal». «Creemos que si las acciones se desarrollan con todos los órganos de fiscalización podremos optimizar en recursos y en tiempo», completó.

Por su parte, el ministro Villada aseguró que el Gobierno provincial «tiene la firme decisión de trabajar en pos del desarrollo de todos los eslabones del sector productivo». En la misma línea agregó: «Hoy están dadas, aún más, las condiciones para que los empleados se registren en un trabajo formal». «Ya que los empleadores cuentan con herramientas», agregó y completó: «Por ejemplo, la compatibilidad de los planes sociales, y los programas Empleo Joven e Intercosecha, entre otras».

En el encuentro, Villada pidió a los delegados «presentar una agenda de trabajo planificada hasta fin de este año». «Tendiente a realizar operativos de fiscalización y de registración en el trabajo formal, con la participación de la Secretaría de Trabajo de la provincia», detalló el comunicado del Gobierno.

Finalmente, la administración de Gustavo Sáenz concluyó con la promesa de «planificar acciones». «Las partes coincidieron en avanzar en los primeros días de septiembre en una mesa de trabajo. Para planificar las acciones en concreto, incorporando a las áreas y organizaciones relacionadas a la temática», puntualizaron sin mencionar medidas concretas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina