POLÍTICA

Fuerte interna del Frente de Todos de Salta: Kitty Blanco también criticó la visita de Wado de Pedro

La precandidata a diputada del Frente de Todos de Salta cuestionó la visita de los funcionarios nacionales para apoyar la lista de Emiliano Estrada.

Wado de Pedro con Beatriz Blanco

SALTA (Redacción) – La división del Frente de Todos de Salta y la interna de cara a las elecciones PASO sigue desatando la polémica. La visita y el apoyo del ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, y el de Economía, Martín Guzmán, a la lista de Emiliano Estrada generó rechazo del otro sector kirchnerista. Tras el fuerte cuestionamiento que realizó el precandidato a diputado nacional Jorge Guaymás, también se manifestó Kitty Blanco.

Como bien se informó, esta semana llegaron a Salta los ministros de Alberto Fernández para el lanzamiento de Estrada y Pamela Caletti en su carrera al Congreso. Se trata de una lista que pactaron con el Justicialismo cercano al Gobernador Gustavo Sáenz. En este contexto, Beatriz Blanco es segunda de la boleta que competirá en las PASO dentro del Frente de Todos contra el exministro de Economía salteño. Y se manifestó de manera crítica contra el acto de camapaña que se hizo en el estadio Delmi.

La culpa de la división es del PJ

Cabe recordar que en el evento de la lista que encabeza Emiliano Estrada se congregaron legisladores provinciales, dirigentes del PJ y varios incluso funcionarios provinciales. Sobre esta situación, “Kitty” Blanco, se diferenció del acto partidario y minimizó la participación de Guzmán y De Pedro. “No necesitamos que venga un funcionario nacional a levantarnos la mano”, aseguró la precandidata en la misma línea que Guaymás lo hizo hace pocos días.

Además, en el mismo tono, la dirigente describió le llamó la atención que los ministros hayan encabezado un acto partidario tan grande y cerrado. “Con vallas para que la gente no se acerque al lugar”, enfatizó Kitty Blanco. Luego afirmó que es «triste» que suceda una situación así en una interna del espacio. No obstante, recordó que el Frente de Todos de Salta está dividido.

«Por la unidad con el Partido Justicialista que no representa los valores del justicialismo», acusó sobre el espacio que durante el evento de Estada quedó identificado con la presencia Pablo Outes. “Los verdaderos justicialistas, o muchos de ellos, están de nuestro lado y no se sienten representados por el partido», aseguró Blanco. Allí concluyó: «Nosotros apostamos a ganar. Pero queremos que nos levante la mano la gente, no un funcionario nacional».

Salir de la versión móvil