Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales exigen al municipio designar al titular de la Defensoría del Pueblo de Salta

«Es importante ya que otorga una mayor legitimidad, porque se realiza mediante un concurso de oposición y de antecedentes», apuntó un edil.

violencia de género en Salta
Concejo Deliberante de Salta.

SALTA (Redacción) – Durante la última la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron un proyecto de resolución que solicita al Municipio la designación del titular de la Defensoría del Pueblo de Salta. Cabe mencionar que es una iniciativa presentada por el concejal del interbloque Juntos por el Cambio +, José Gauffín, en conjunto con la concejal Emilia Orozco.

Mientras tanto, el resto de los ediles pidieron modificar la fecha y establecieron octubre próximo el inicio del procedimiento de designación del funcionario. Cabe señalar que si bien ya existe una ordenanza que establece la creación de la Defensoría del Pueblo, aún no hay funcionarios que se ocupen de presidir la institución.

Detalles del pedido

Sobre esta exigencia, Gauffín señaló que “el procedimiento de selección y designación del Defensor del Pueblo es importante ya que otorga una mayor legitimidad». «Porque se realiza mediante un concurso de oposición y de antecedentes. Donde todo el mundo pueda participar y objetar o no una postulación”, completó el dirigente.

«En el proyecto presentado, los ediles solicitaron también la designación del secretario letrado para la misma institució. Y que ambos funcionarios sean elegidos tal como lo establece la normativa aprobada», precisó el Concejo Deliberante. De esta manera, el pedido se realizó teniendo en cuenta la aprobada ordenanza 14.501, que establece la creación de la institución.

«Del análisis de la iniciativa participaron ediles de diversas bancadas. Romina Arroyo manifestó su apoyo al texto. Y propuso modificaciones que fueron contempladas en la redacción final», precisó el cuerpo legislativo. Por su parte, Raúl Córdoba requirió que el expediente sea remitido a la Comisión de Legislación General. «A los fines de profundizar su análisis, moción que fue rechazada por sus pares», relataron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina