Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde el Foro de Intendentes indicaron que los municipios no están en condiciones de pagar el aumento del 51%

Así lo manifestó Daniel Moreno.

Así lo manifestó Daniel Moreno.

SALTA (Redacción) – Ante los anuncios del nuevo aumento salarial, que brindó el gobierno provincial la semana pasada, desde el foro de intendentes indicaron que los municipios no están en condiciones de afrontar ese porcentaje. Daniel Moreno, el presidente del organismo advirtió que abordarán el tema entre los jefes comunales.

Tras el aumento del 51% firmado entre el Gobierno Provincial y la Intergremial docente, Moreno aseguró  que “será complicado afrontar esta suba”. Y señaló que espera que la Provincia pueda brindar ayuda para poder pagar el incremento a los empleados, ya que el aumento salarial fijado para los trabajadores provinciales,  es fijado como parámetro de aumento de sueldo para los municipales.

Por otro lado, el presidente del Foro reiteró que “la situación es complicada en los municipios, más teniendo en cuenta la inflación”. Y aseguró que “hoy el bolsillo no les da”. Sin embargo, el intendente actual de la localidad de Vaqueros, se mostró optimista de que de alguna manera podrán afrontar la situación y más si es con la ayuda del gobierno provincial.

El Foro de Intendentes se reunió hoy en comisión. Anticipan que habrá también una reunión con los gremios de ATE y UPCN. Se supo también que el mensaje iba a ser homogéneo. “Las intendencias no podrán afrontar el nuevo aumento sin una extraordinaria de la Provincia o la Nación, básicamente porque aún no se pueden recuperar la caída de la recaudación”.

Actualmente cerca de un 90% de los 60 municipios salteños destina más del 80% de la coparticipación al pago de sueldos. Hasta el momento habían acordado el 36% para este año, pero el nuevo incremento otorgado a los docentes se torna inalcanzable para las finanzas comunales, según lo que detallan desde algunos de los municipios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina