Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jorge Guaymás castigó a Sáenz y describió que es un «Gobierno ausente»

«Es fundamental rever las pautas de control estatal», apuntó Jorge Guaymás sobre los proyectos de minería en la Provincia.

"Es fundamental rever las pautas de control estatal", apuntó Jorge Guaymás sobre los proyectos de minería en la Provincia.

SALTA (Redacción) – El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Jorge Guaymas, criticó duramente la gestión de Gustavo Sáenz y describió como «ausente». En este sentido, se refirió a las problemáticas socioeconómicas que atraviesa la provincia respecto a minería y la falta trabajo que genera inseguridad. Sobre el panorama electoral de cara a las próximas elecciones primarias del 12 de septiembre planteó: «Mejorar las cosas que están mal».

El funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación compartió una entrevista radial en sus redes sociales aseguró: «Soy muy optimista del proyecto que hemos planificado para Salta». «Sinceramente creemos que le puede ir mejor. No solo en obras, que hacen mucha falta, sino en inclusión para que los jóvenes, trabajadores, emprendedores y empresarios puedan tener más oportunidades», agregó Jorge Guaymás.

En este mismo sentido, el titular de la Agencia Territorial en Salta de la cartera de Trabajo nacional expresó: «Uno de nuestros ejes es el proyecto del litio, recurso mineral que hoy el mundo lo necesita y nuestra Provincia lo tiene». «Es fundamental rever las pautas de control estatal y sobre todo de regalías. Los pueblos y ciudades lo necesitan», completó Jorge Guymás desde su cuenta de Facebook.

Falta de trabajo y abandono: «Mejorar las cosas que están mal»

«Tenemos un gobierno provincial que no tiene los caminos de solución que los salteños esperamos. No tenemos soluciones», describió el dirigente del Frente de Todos. Allí enumeró: «Hablamos de que los maestros y docentes estan abandonados y maltratados. La salud está deteriorada, no tenemos una política superadora de prevención en la salud aún pasando la pandemia que pasamos».

Del mismo modo, Guaymás conectó una problemática como la inseguridad con la falta de empleo. «No sabemos donde estamos parados porque no tenemos una política de seguridad que sea coherente con la situación que padece la gente», analizó. Y en la misma línea consideró: «Entonces claro, hay inseguridad. Esos son hechos y cuáles son las causas: la falta de trabajo, la falta de respuesta a la juventud, chicos que estudian y no tienen para trabajar».

«Ni hablar de los que no estudiaron. No hay escuelas de oficios con salida laboral y no hay un Estado que implemente un sistema de construcción de vivienda con mano de obra propia», criticó de nuevo a la gestión de Gustavo Sáenz. «El Gobierno está en otro camino», reiteró. Finalmente, sobre su candidatura resumió: «Nosotros venimos planteando un proyecto superador. Mejorar las cosas que están mal».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina