Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La cámara de diputados aprobará la Ley que declara la emergencia para el sector turístico de Salta

En la sesión de esta tarde será tratada en el recinto.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta.

SALTA (Redacción) – Luego de un mes de haber sido aprobada en la cámara del senado, la ley que declara la emergencia en el sector turístico de Salta, será trabajada y aprobada esta tarde en la cámara de diputados de Salta. La iniciativa establece una serie de beneficios impositivos y crediticios, además de la creación de un fondo de ayuda, hasta el 31 de diciembre.

A raíz de la continuidad de la pandemia y de sus consecuencias negativas en distintos estamentos del quehacer económico local, el Senado de Salta aprobó el pasado 31 de julio, la declaración de la emergencia para el sector. El proyecto dispone que puedan ser beneficiarios las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, cuya facturación sea inferior a la del mismo periodo del año 2019.

La iniciativa contempla a aquellas  que realicen actividades turísticas tales como, servicio de transporte con afectación exclusiva para la actividad turística, hoteles y demás alojamientos turísticos,   establecimientos gastronómicos y agencias de viajes y turismos. Divisa también a guías de turismo,  turismo alternativo,  turismo de reuniones, entre otros.

Al respecto, Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, manifestó conformidad por este paso que dará hoy la Legislatura. Sin embargo aclaró que el sector se está reactivando de manera muy lenta. Sostuvo que la reactivación real será en el 2022 gracias a programas como PreViaje, el avance en la vacunación y  los protocolos más estrictos.

El empresario aclaró también que la situación económica del país es un factor que les juega en contra. Pero se mostró confiado y afirmó que el sector turístico en Salta está expectante. Para el titular de la cámara de turismo,  Argentina es un lugar atractivo para el mundo por el cambio de dólar y la llegada de extranjeros es esencial para que haya un crecimiento real.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina