Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz adelantó que buscará renovar su mandato como gobernador

“Estoy para 4 años más”, dijo.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Luego del conflicto docente que generó un paro por un mes, apareció el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz. El mandatario aseguró que buscará renovar su cargo por 4 años más. “Estoy para 4 años más de gobernador”, aseguró Sáenz. E indicó que en los próximos meses realizará cambios en el gabinete provincial.

“Siempre están latentes los cambios de gabinete. Hay que renovar, seguramente en los próximos meses”, expresó Sáenz. Además añadió  “soy agradecido de la gente que me acompaña con errores, defectos y muchas virtudes. Les ha tocado gobernar en un momento difícil” añadió el gobernador, haciendo referencia a la pandemia y a la emergencia sanitaria.

Por otro lado, habló sobre su visita al norte provincial. “Estamos cumpliendo de acuerdo con los tiempos y lo que nos hemos comprometido. En un año y medio no se puede hacer magia”, indicó y agregó que “asumimos la responsabilidad de gobernar con un montón de deudas históricas que venía de distintos gobiernos, con realidades que no las mostraban, que las escondían” enfatizó.

Al ser consultado por la situación de los docentes dijo: “Ha sido un mes difícil con el tema docente. La lucha es noble, tiene toda su legitimidad en tanto y cuanto se haga por los canales correspondientes” subrayó el gobernador. Así mismo recordó que el año pasado fue a la Plaza. 9 de julio y les pidió a los maestros que se sindicalicen para que se puedan sentar a una mesa a dialogar.

“Lamentablemente no lo hicieron. Espero que el año que viene no sea lo mismo, porque en definitiva los que salen perdiendo días de clases son los chicos” reflexionó el mandatario. “Es una provincia rica en muchas cosas, pero es pobre en sus recursos. Estamos gastando casi el 80% de presupuesto en pagar sueldos” indicó. Y acotó que cuando del otro lado está la política se hace muy difícil conversar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina