Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crece el conflicto por las fotomultas: aseguran que el acuerdo es «inconstitucional»

Fernando Ruarte rechazó la intención de la Municipalidad de Salta de colocar cámaras viales.

fotomultas
Fotomultas en Salta

SALTA (Redacción) – La decisión de instalar cámaras viales le está dando más que un dolor de cabeza a Bettina Romero. Es que la mayoría del Concejo Deliberante se opone con fiereza a la posibilidad que la Municipalidad de Salta contrate a CECAITRA para realizar las fotomultas. Ahora, quien se sumó a las críticas fue Fernando Ruarte.

El Concejal del Frente de Todos aseguró que el rechazo a la instalación de cámaras viales es “unánime” y cuestionó la decisión de la Municipalidad de Salta. “No solo es grave, sino que es inconstitucional. No se puede estar poniendo estos equipamientos que, ni siquiera, están aprobados bien por el Concejo ni la sociedad está bien informada”, señaló.

Fernando Ruarte aseguró que la instalación de las cámaras viales no deben ser una prioridad para el municipio. “Hay que ver que se hagan las cosas bien porque hoy no estamos para poner en funcionamiento sistemas así cuando tenés necesidades básicas que no están cubiertas”, expresó el edil de la capital provincial.

“Con lo que se recauda, quizá en seis meses o un año se paga todo lo que se está gastando, y todo lo demás es ganancia para la empresa, y es el aporte de los salteños que no estamos en condiciones. Hay prioridades que no son las cámaras estas. Me parece que no tenemos que estar haciendo las cosas así”, insistió

El concejal también aseguró en que la instalación de estas cámaras va contra la Constitución. “Es por todos estos procesos que el Tribunal de Cuentas y el Tribunal de Faltas no tenían conocimiento, todas estas cuestiones cuando se pasan por encima. Hay que verlo porque me gustaría que haya explicaciones de parte de la Intendenta de todo lo que se quiere armar. Así como así no se puede instalar, para mí es totalmente inconstitucional y grave”, concluyó Fernando Ruarte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina