Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto 2022: Andrés Zottos bregó por el otorgamiento de más subsidios para Salta

El diputado nacional de la provincia se mostró entusiasmado con la posibilidad de que la provincia tenga más subsidios.

Andres Zottos
Andrés Zottos - Prensa de Andrés Zottos

SALTA (Redacción) –   Luego de las PASO, el Ejecutivo Nacional enviará el Presupuesto 2022. Las autoridades nacionales estarán a la espera de la aprobación luego de que todas las previsiones del presupuesto 2021 fallaran notoriamente. Es por eso que el Frente de Todos necesitará del apoyo de los frentes minoritarios para obtener el presupuesto aprobado por lo que Andrés Zottos será fundamental.

El diputado nacional parece haber dado el visto bueno para el Presupuesto 2022. Es que se mostró entusiasmado con la cantidad de subsidios que recibirá la provincia de Salta de acuerdo a lo informado. “Es importante que contemple más obras de transporte de gas y la puesta en marcha del plan “zonas frías”, que discutimos y aprobamos por ley este año, y traerá alivio con reducciones de tarifas de entre el 30 y el 50% a más de 3.200.00 argentinos”, aseguró a través de su cuenta de twitter.

“Los beneficiados en Salta pasan de 995 a 126.919. Se incluye el aumento de la porción de subsidios al transporte para el interior q pasa del 14 al 30% del total y se menciona que en el articulado se incorporarán los requerimientos de los pactos y compromisos del Estado con las provincias”, argumentó Andrés Zottos.

El legislador nacional aseguró que también habrá mayor inversión en el interior del país. “Es de esperar, entonces, que el nuevo Presupuesto resulte en más federalismo y más reducción de las asimetrías entre el Interior y Buenos Aires; así como la asignación de nuevos recursos para infraestructura caminera, obras de agua potable y saneamiento en general en las provincias”, señaló.

Por último, se mostró partidario de la postura que tome el Gobierno Nacional respecto a la deuda que se mantiene con el FMI. “No será un tema menor la discusión del refinanciamiento de la insostenible deuda de U$D 44.000 millones contraída por el gobierno anterior con el FMI”, sentenció Andrés Zottos que integra uno de los bloques que suele ser aliado del Frente de Todos en las votaciones determinantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina