SALTA (Redacción) – El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Emiliano Estrada, participó este domingo de un encuentro con los directivos de la Liga Salteña de Fútbol. «Vamos a trabajar en conjunto en una propuesta para saldar la deuda que tienen los clubes salteños», prometió el economista. Y remarcó que lo hará: «Teniendo en cuenta el rol preponderante de los clubes en la educación y formación de los jóvenes».
«La Salta que queremos es con espacios deportivos y lo haremos con esta dirigencia motivada», agregó el dirigente del Frente de Todos de Salta desde sus redes sociales. En la misma línea planteó: «Integrar el deporte con las instituciones que tienen trabajo territorial es clave para potenciar el rol del deporte en los jóvenes. La infraestructura en deportes se transforma en puntos de encuentro para los chicos».
El objetivo de un Centro de Alto Rendimiento
Luego, Emiliano Estrada consideró que el programa Clubes en Obras que tiene hoy el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación «es fundamental para que los clubes contengan a los chicos». En este marco, el dirigente intercambió con los dirigentes puntos en común sobre el proyecto en el que se está trabajando desde AFA, junto con el Gobierno Nacional y la Liga. El objetivo es instalar un Centro de Alto Rendimiento para juveniles en Salta.
Sobre la situación fútbolística de la provincia, Estrada planteó: “Es importante entender que si Salta no tiene presencia en la primera división del fútbol argentino en gran parte es porque no hay infraestructura. No hay vínculos para mostrar jugadores salteños». «Es momento de aprovechar un dirigencia muy motivada y con gran compromiso», expresó.
Allí mencionó «el caso de Verón en Estudiantes de La Plata o Mascherano en este caso, por eso creo que esto va a ser una realidad”. Por último, respecto a la política deportiva en la provincia, el precandidato remarcó la «necesidad» de una «inserción territorial más profunda». Finalmente, pidió no solo trabajar con los grandes clubes, “sino también con los más chicos, en los barrios, los que hacen básquet, los que hacen vóley».