SALTA (Redacción) – La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio +, Inés Liendo, continúa de campaña para imponerse en la disputa interna de la alianza. En ese marco, recorrió las localidades de Las Lajitas y Joaquín V. González. Entre varias propuestas, exigió «revisar» la ley de coparticipación» de la provincia. «Para que todo ese dinero vuelva a los municipios en servicio», consideró la postulante del PRO.
Según detallaron desde el espacio político, la abogada que busca llegar al Congreso Nacional «dialogó con productores y conoció la realidad económica del sector». En ambas localidades, se mostró junto a su compañero de lista de la UCR, Mateo Saravia. «También estuvieron presentes apoyando la lista 501 A, los dirigentes locales del radicalismo, Juan Pablo Cuellar y Juan Manuel Medina Carmona, y el presidente de la UCR, Miguel Nanni«, mencionaron.
Una revisión «imprescindible» para los municipios de Salta
De esta forma, la dirigente del PRO primero visitó Ceibalito, donde están las obras de mejoras de vías del ferrocarril Belgrano Cargas, ramal C-12. “Esta es una obra estratégica para la provincia. Porque disminuye los costos de la producción salteña y eso nos permite ser competitivos en el mundo”, expresó la precandidata Inés Liendo. Luego consideró que el departamento de Anta es «uno de los principales polos productivos» de Salta.
Liendo también se manifestó por la suspensión que sufrió esta obra y describió: «Estas son las obras que traspasan una gestión». «Acá quedan dos años más de trabajo y tenemos que entender que esto tiene que ser una política de estado y no de un gobierno”, agregó. Según explicaron desde el PRO, Anta representa: «el 53% de la producción salteña, aportando cerca de 720 millones de dólares a las arcas del estado.
Y con este dato, Inés Liendo aseguró: “Es imprescindible revisar la ley de coparticipación». «Para que todo ese dinero vuelva a los municipios en servicios a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes locales», propuso. Por otra parte, cuando le consultaron sobre la campaña electoral de cara a las PASO, la letrada de 36 años apuntó contra los candidatos de siempre.
«Todos los años son las mismas caras en las boletas de las elecciones. Pero no vemos soluciones en los distintos puntos de la provincia que estamos recorriendo». De este modo lo cuestionó la precandidata a diputada nacional del PRO que buscará ser la elegida el próximo domingo 12 de septiembre. Asimismo, consideró que “existe un resurgimiento de la juventud y esto es una señal de que queremos un cambio”.