Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales de Salta deben votar si habrá una «capacitación obligatoria» para ellos mismos

El proyecto que se votará este miércoles propone que los gastos de la capacitación obligatoria deberán pagarlos los concejales de Salta.

Ricardo Colque- Concejo Deliberante de Salta
Ricardo Colque- Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Los concejales de Salta van a dar tratamiento este miércoles a un proyecto que buscar la creación del «Instituto de Formación Legislativa«. Se trata de una iniciativa de la edil Paula Benavides que tiene como objetivo la capacitación permanente en varios puntos. «Temáticas afines con el rol y función del organismo legislativo municipal en la gestión, formulación y control de las políticas públicas», enumera el proyecto que deberá ser pagado por los mismo funcionarios.

De esta manera, esta capacitación estará destinada a concejales, asesores y empleados. No obstante, aseguran que tambieén sería para los vecinos salteños interesados «siempre que haya cupos». Por otra parte, la ordenanza dispone que con cada renovación legislativa, los concejales electos deberán realizar una «capacitación obligatoria«. Esta sería con una carga horaria con no menos de 80 horas con contenidos mínimos de varios ejes temáticos.

Además, cabe mencionar que la iniciativa propone que los gastos que demanden la capacitación deberán ser soportados por los concejales en forma «igualitaria». Esto sería con aportes obligatorios que serán deducidos de sus remuneraciones en el monto necesario y suficiente para el Instituto de Formación Legislativa. Otro punto a remarcar es que los ediles que no cumplieran con esta capacitación deberá abonar una multa del 10% de sus sueldos.

10 horas mensuales para capacitar a los concejales

Por último, debemos señalar que el curso para concejales estará a cargo de dos abogados de la matrícula provincial, un relator de mayor antigüedad, un juez del Tribunal de Faltas y el secretario legislativo. Pero habría la posibilidad de ampliar el cuerpo docente. Luego, el texto establece jornadas mensuales de actualización con una carga horaria no inferior a 10 horas. Este instituto estará a cargo de un director que será un concejal electo por la mayoría del cuerpo en la sesión de incorporación de los ediles.

Entre las funciones que se proponen para el instituto, se ubican evaluar las «necesidades de formación, actualización y especialización de funcionarios y agentes del Concejo Deliberante». «Elaborar la propuesta de diseño y fortalecimiento de los objetivos estratégicos de capacitación para lograr mayor calidad en la gestión de capital humano», agrega el texto. Como se mencionó, el proyecto de Ordenanza lo presentó la concejal Paula Benavides de Salta Independiente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina