Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Asumen los nuevos integrantes del Concejo Deliberante de Salta: Kripper y Sánchez

Luego de la asunción de dos ediles en el Gabinete de Bettina Romero, llegan al Concejo Deliberante los dirigentes Kripper y Sánchez.

Luego de la asunción de dos ediles en el Gabinete de Bettina Romero, llegan al Concejo Deliberante los dirigentes Kripper y Sánchez.

SALTA (Redacción) – Este miércoles 1 de septiembre se llevará a cabo en el Concejo Deliberante de Salta el acto de asunción de Nicolás Kripper y Silvana Sánchez. Cabe remarcar que ambos llegaron al recinto como reemplazo de Frida Fonseca y Jorge Altamirano. Estos últimos dirigentes, mientras tanto, dieron el salto hacia el Gabinete municipal de Bettina Romero tras no lograr renovar su banca en las últimas elecciones.

«El titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, será el encargado de presidir el acto y realizar la toma de juramento», remarcaron desde el cuerpo legislativo. En este mismo sentido explicaron que Kripper, el exfuncionario municipal, y Sánchez van «cubrir las bancas vacantes». «Acorde a los resultados electores de los comicios provinciales de 2019», completaron sobre esta asunción.

Y en el mismo sentido, las autoridades del Concejo Deliberante de Salta remarcaron el motivo del cambio de ediles. «Las incorporaciones al cuerpo legislativo responden a las renuncias presentadas por los exconcejales Fonseca y Altamirano. Las que se realizaron con el objeto de asumir en los cargos de secretarios en el gabinete municipal».

Temas a debatir en la sesión del Concejo Deliberante

Por otra parte, cabe mencionar los proyectos que debatirán los concejales durante la sesión ordinaria de este miércoles. Uno de ellos busca crear el “Programa de separación de residuos en Polos Gastronómicos”. «Tendiente a contribuir a una mejor conciencia ambiental. Disminuir la contaminación y lograr un mayor aprovechamiento en materia de reciclaje», explicaron.

Luego, otra de las ordenanzas a tratar propone que la Municipalidad de Salta adhiera a la Ley Nacional Nº 27.275 de “Derecho de Acceso a la Información Pública». En la misma línea, una iniciativa busca «establecer que el talonario para el cobro del estacionamiento medido y pago tendrá el importe de ciento cincuenta pesos ($150)» hasta el 31 de diciembre.

«En el temario a abordar por los concejales se incluyen también pedidos de ejecución de obras de bacheo, enripiado y pavimentación de calles. A estos se suman expedientes vinculados a tareas de erradicación de microbasurales, limpieza de un canal, levantamiento de restos de poda, instalación de juegos infantiles y de luminarias, entre otros», cerraron sobre la jornada.

Por último, debemos mencionar que como parte del cronograma de visitas de organismos, entidades e instituciones al Santuario del Señor y la Virgen del Milagro, mañana es el turno del Concejo Deliberante. «En tal sentido ediles y personal del CD asistirán a una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica de Salta. Está previsto que la eucaristía se desarrolle a partir de horas 7.00», indicaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina