Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Foffani pidió que quienes hayan votado en blanco, “pegar con la izquierda”

La pre candidata a diputada nacional por el Partido Obrero llamó a la población de Salta a concurrir a las urnas el domingo.

Cristina Foffani
Cristina Foffani

SALTA (Redacción) – Este domingo 12 de septiembre, la República Argentina celebra las elecciones PASO. Cristina Foffani es pre candidata a diputada nacional por el Partido Obrero. La dirigente llamó a la ciudadanía salteña a concurrir a las urnas. Y pidió que quienes hayan votado en blanco en las elecciones pasadas, “pegar con la izquierda”.

La aspirante a una banca dentro del congreso nacional, analizando el resultado de los comicios provinciales, aseguró que “las elecciones son una fotografía, no la película. En algún momento hemos tenido una cantidad mayor de votos y en otros momentos ha caído, depende de la circunstancia”, dijo. Y destacó que el sector de la izquierda obtuvo el 8%.

En este sentido, la militante admitió que de ir en un solo espacio “hubiera sido mejor porque ese 8% hubiera permitido ingresar un diputado y dos concejales”. De la misma manera sostuvo que “el problema es que hay sectores de la izquierda que son sectarios y no quieren formar parte del Frente de Izquierda, que organiza al 80% del electorado de la izquierda”.

Foffani indicó que “hemos hecho un enorme esfuerzo en congregar a todos esos sectores. Hoy estamos en unas PASO a pesar nuestro. El MST se ha unido al Frente de Izquierda y su posición es completamente oportunista”, remarcó. Y agregó que Conformamos un frente junto con el PTS y la izquierda socialista y  proponemos ir a un congreso que defina un programa y los candidatos”, expresó.

“El Movimiento Socialista de los Trabajadores quiso ir a las PASO, que es contrario a nuestra política porque en realidad debieran defender los postulados del Frente de Izquierda”, señaló la militante. Y añadió que “tienen una posición oportunista, en el sentido que dijeron acordar con estas posiciones, y terminan con una posición de tipo reformista”, arremetió la pre candidata por el partido Obrero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina