Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No es una escuela»: criticó una edil sobre la capacitación para los concejales de Salta

“Crear un instituto de capacitación me parece mucho”, cuestionó Rosa Herrera el proyecto para formar a los concejales de Salta antes de asumir.

presupuesto 2022
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Este miércoles los concejales de Salta se manifestaron durante la sesión ordinaria sobre el proyecto para crear un instituto destinado a capacitar a los ediles que asuman en el recinto. «Me parece mucho», resumió una legisladora sobre la iniciativa y remarcó que el cuerpo legislativo «no es una escuela». Por otra parte, otros funcionarios apoyaron la idea y confesaron: «Pone en debate algo que nos cuestiona la sociedad».

La concejal Rosa Herrera cuestionó duramente la iniciatiava que presentó Paula Benavides. Como bien se informó, busca la creación del «Instituto de Formación Legislativa» para los ediles, asistentes y demás trabajadores del recinto. De esta manera, Herrera aclaró que no esta de acuerdo y les pidió a quienes fueron electos que comiencen a estudiar. Allí mencionó la Constitución de la Provincial, la Carta Municipal y el Reglamento interno del Concejo Deliberante de Salta.

“Crear un instituto de capacitación para ser concejal me parece mucho”, resumió Herrera durante su momento de mnanifestación en la sesión de esta tarde. Luego agregó que desde que se lanza a una candidatura, se debe saber la responsabilidad que significa aceptar un cargo en el Concejo Deliberante de Salta. Además, remarcó que los partidos políticos deben realizar cursos de capacitación para sus postulantes.

“Los concejales electos ahora tienen hasta el 3 de diciembre», señaló Herrera desde su banca hacia los ediles que lograron su banca el pasado 15 de agosto. En la misma línea, la dirigente completó: «Supongo que ya estarán leyendo, estudiando cuál es el rol y la importancia de los concejales”. «El Concejo Deliberante no es una escuela para estar aprendiendo», culminó en un tono muy crítico.

«No hay que ofenderse»

«Pone en debate algo que nos cuestiona la sociedad», describió, por su parte, el concejal José Gauffín durante su manifestación seguida a la de Rosa Herrera. ADemás, el edil que logró renovar su banca en el recinto consideró: «No hay que ofenderse. No hay que negarse a muerte a una discusión que va a enriquecernos». «Creo que eso nos hace crecer como legisladores y como institución. Todos aspiramos que esto vuelva al recinto», cerró sobre la iniciativa que no logró los dictámenes para ser puesta a votación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina