Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antonio Marocco pidió mirar el «Corredor Biocéanico» en un Congreso Ferroviario: ¿De qué se trata?

«Tenemos el desafío de recuperar la red ferroviaria para salir a los conglomerados por el Océano Pacífico», consideró Antonio Marocco.

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – El vicegobernador Antonio Marocco participó del 1º Congreso Regional Ferroviario y pidió «poner la mirada en el Corredor Biocéanico”. «Para salir a los conglomerados mundiales por el Océano Pacífico», completó el titular del Senado de Salta. Según detallaron desde el Gobierno provincial, el objetivo principal del congreso es «impulsar la recuperación del tren de pasajeros Salta-Tucumán».

En el marco del evento organizado por la Asociación de Extrabajadores Ferroviarios Unidos de Salta, el vicegobernador apuntó: «Todos, empresarios, desarrolladores, trabajadores y gobernantes debemos dejar de estar tan pendientes de lo que ocurre en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe». «Para poner la mirada en la Hidrovía y el Corredor Biocéanico”, señaló Antonio Marocco.

«El desafío de recuperar la red ferroviaria»

Además, el vicegobernador buscó resaltar «la importancia del ferrocarril como transporte de cargas para el desarrollo de la Argentina a lo largo de su historia». Por otra parte, también expresó los objetivos del Gobierno que encabeza Gustavo Sáenz. “Desde hace dos años tenemos la política de empezar a equilibrar las desventajas de las provincias del norte y el sur con respecto a las principales zonas portuarias», consideró.

Antonio Marocco también sostuvo que el funcionamiento del Consejo Regional del Norte Grande tiene como una de sus metas el desarrollo del ferrocarril. “Con la premisa de hacer un país más federal tenemos el desafío de recuperar la red ferroviaria. Que nos permita concretar la conexión del Corredor Bioceánico Norte-Norte para salir a los conglomerados mundiales por el Océano Pacífico», planteó ante el Congreso Ferroviario. 

Por otra parte, desde la Provincia mencionaron los puntos que presentaron «los trabajadores y extrabajadores ferroviarios». «Un proyecto técnico-operativo para la reactivación de las vías ferroviarias del trayecto Salta-Jujuy-Tucumán. Para el tren de pasajeros mixto, que permita el traslado de personas y de encomiendas», mencionaron sobre el objetivo del evento. «El diputado provincial Germán Rallé se comprometió a presentar el plan en la próxima sesión del Parlamento del NOA«, concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina