Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales realizarán una Feria de las Colectividades en Salta para conmemorar una jornada que ya pasó

Los concejales de Salta invitaron a los consulados para realizar «una exposición de su arte, de sus productos regionales y de su cultura”.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Durante la última sesión del Concejo Deliberante de la Capital aprobaron realizar una Feria de las Colectividades en Salta el próximo 27 de septiembre. Sin embargo, la resolución sancionada busca celebrar una jornada que ya pasó. «La actividad se enmarca en el Día Nacional del Inmigrante, que se conmemora en nuestro país cada 4 de septiembre», menciona el proyecto. Además, un edil aclaró que ya se hizo una celebración al respecto.

«El texto elaborado por la Comisión de Comercio Internacional prevé la participación de los consulados con asiento en nuestra ciudad», agrega el proyeto para la celebración. La concejal Paula Benavides recordó que este año ya se sancionó «la Ordenanza Nº 15.846, que establece el Homenaje a las Colectividades«. En este marco, la edil agregó: “Surgió la iniciativa para que, desde el Concejo Deliberante, se conmemore el día».

Invitación a las colectividades que forman parte de Salta

Además, la dirigente de Salta Independiente convocó «a los consulados a que puedan realizar una exposición de su arte, de sus productos regionales y de su cultura”. Del mismo modo, Paula Benavides agregó: “Esto nos permite continuar trabajando los lazos de hermandad con las distintas comunidades que forman parte de nuestra ciudad». Por último solicitó que el municipio aplique la ordenanza sancionada.

«El articulado encomienda a la Presidencia del Cuerpo que arbitre los medios necesarios para la realización de la Feria de las Colectividade .Y curse invitaciones para participar a los consulados con asiento en nuestra ciudad», detallaron desde el Concejo Deliberante. Del mismo modo, en los considerandos de la ordenanza recuerda que el Día Nacional del Inmigrante se estableció en 1949.

Un festejo que ya se hizo

«Corresponde al día en que se firmó el primer decreto argentino que fomentó la inmigración del año 1812. En el escrito se hace referencia que los inmigrantes residentes en la provincia de Salta provienen de países hermanos. Como Bolivia, Paraguay o Perú y en menor medida de Venezuela, Colombia y Uruguay», completa el informe.

Cabe mencionar que el edil Raúl Córdoba acompañó la iniciativa para llevar adelante la Feria de las Colectividades en Salta. Sin embargo, el dirigente recordó: «El sábado 4, Día Nacional del Inmigrante, se realizó una actividad en el anfiteatro del parque San Martín. En donde se celebraron a las comunidades”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina