Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emliano Estrada se comprometió con empresarios para «potenciar el turismo en Salta»

Los precandidatos Emiliano Estrada y Pamela Calletti se reunieron con referentes del sector turístico, hotelero, gastronómico de Salta.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada con Pamela Calletti

SALTA (Redacción) – En el marco de la campaña de cara a las elecciones PASO del domingo, el precandidato a diputado nacional, Emiliano Estrada, junto a su compañera de lista, Pamela Calletti, se reunieron con referentes del sector turístico, hotelero, gastronómico de la provincia. «Voy a llevar al Congreso una propuesta consensuada para sostener y potenciar el turismo», les prometió el exministro de Economía de Salta.

Desde el Frente de Todos de Salta remarcaron que se trata de «uno de los sectores más perjudicados por efecto de la pandemia que imposibilitó los viajes». En la misma línea, Emiliano Estrada describió: “Fue una reunión muy interesante. Escuchar a uno de los sectores más productivos de la provincia. Y que además fue de los más golpeados este último año, nos pone en prioridad sus demandas».

«Mayor conectividad aérea»

Luego detalló: «El encuentro se concentró en escucharlos para definir cómo podemos ayudarlos». «Vamos a armar con ellos una propuesta clara para sostener y potenciar el turismo», aseguró Emiliano Estrada tras el encuentro con los representantes del sector. Según detallaron desde el espacio, durante la reunión con los preccandidatos: «Los principales dirigentes turísticos destacaron la renovación del Programa Previaje«.

En relación a este plan del Gobierno nacional, el Frente de Todos señaló que ofrece: «Un sistema de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar a todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022». Además, revelaron algunos de los temas que debatieron: «Se pusieron de acuerdo en establecer una agenda con las principales demandas del sector».

«Entre las que se destacan la necesidad de gestionar mayor conectividad aérea con la provincia y analizar en profundidad el sistema tributario que rige para el sector», aseguraron desde el Frente de Todos. Y por último, el exfuncionario nacional «se comprometió a trabajar para llegar al Congreso de la Nación en diciembre con un propuesta concreta». «Que será consensuada con los empresarios del turismo de Salta en los próximos dos meses», aclararon.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina