Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan José Esteban celebró «el compromiso» de Sáenz porque 85 profesionales de salud pasaron a «planta temporaria»

«Es compromiso de este Gobierno continuar regularizando la situación laboral de los trabajadores», prometió el ministro Juan José Esteban.

variante Ómicron en Salta
Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial anunció este viernes «la designación de 85 profesionales de salud en carácter de personal temporario» en diversos centros del sistema sanitario. Ante la medida, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, aseguró que es «el compromiso» del Gobierno de Gustavo Sáenz con los trabajadores sanitarios. Sin embargo, el sector realizó numerosas protestas por la falta de respuestas en plena pandemia.

De esta forma, con una «decisión administrativa», la cartera de salud designó a estos agentes que pertenecían al «Programa de Residencias». «Actualmente brindan servicio en distintas áreas operativas de Salta, desde el 2017», apuntaron desde el Gobierno. En tanto, el funcionario Juan José Esteban, a través de su cuenta de Twitter, celebró el anuncio de la medida y mencionó al cuestionado mandatario provincial.

«Por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, hemos designado a 85 profesionales del Ministerio de Salud de Salta a planta temporaria. Es compromiso de este Gobierno continuar regularizando la situación laboral de los trabajadores que cuidan la #salud de todos los salteños. #GobiernoPresente». Así lo publicó el titular de la cartera sanitaria en su red social.

Un problema «desde hace muchos años»

Según un comunicado oficial, Juan José Esteban sostuvo que el Gobierno «continúa brindando soluciones a un problema histórico de Salud Pública». “La gestión del Gobierno, conducido por Gustavo Sáenz, tiene como política la búsqueda constante de la mejora laboral de los trabajadores de Salud”, aseguró el ministro. Y completó: «Desde hace muchos años, se presentó la problemática de la regularización laboral de los agentes públicos».

«Este Gobierno, asumió el compromiso de ir solucionando y lo ha demostrado desde comienzo de año. En beneficio de quienes trabajan cuidando la salud de los salteños, en este tiempo de pandemia”, expresó el funcionario. Además, desde el Gobierno completaron que el titular de la cartera sanitaria manifestó: «Los agentes gozarán también del derecho a concursar – próximamente – para el pase a planta permanente».

Los beneficios para los profesionales

Por último, las autoridades mencionaron que los «agentes beneficiados» corresponden a los hospitales de la Capital y del interior. Y percisaron que entre las funciones cubiertas, figuran médicos, enfermeros, psicólogos, odontólogos, bioquímicos y obstetras. En el mismo comunicado confesaron que «estos trabajadores tendrán estabilidad en el empleo y en su función jerárquica». Algo que estas 85 personas no tenían desde hace varios años.

«Podrán acceder a la promoción automática por mayor capacitación; gozarán de la Licencia Anual Ordinaria Obligatoria y contarán con otras licencias, permisos y franquicias en los casos que determine la reglamentación», completaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina