Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Ella se ajustó a derecho»: Juan José Esteban defendió a la médica que practicó el aborto en Tartagal

Además, el ministro Juan José Esteban anticipó que viajará a Tartagal para reunirse con la profesional que estuvo detenida por practicar el aborto.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – El ministro de Salud Pública de la Provincia, Juan José Esteban, se manifestó sobre la polémica que desató una médica que le practicó un aborto a una joven en Tartagal. Además de defender el accionar de la profesional del Hospital Juan Domingo Perón que estuvo detenida, el titular de la cartera reveló que la visitará este miércoles. «Apoyamos a la doctora, ella se ajustó a derecho», resumió en línea con el Ministerio nacional.

La situación que comenzó en Tartagal tuvo una repercusión nacional por la detención de la médica y la posterior liberación por realizar un aborto legal a una joven de 21 años. En este contexto de acusaciones, el ministro Juan José Esteban aseguró: «Nosotros nos hemos ajustado a derecho. Porque hicimos las cosas tal cual lo marca la ley». «La ley tiene miles de grises, hay cosas que no tienen indefinición», consideró el titular de Salud Pública.

Del mismo modo, Juan José Esteban anticipó a medios salteños que viajará a Tartagal este miércoles, donde se reunirá con la médica Miranda Ruiz que para ratificarle su respaldo. «Apoyamos a la doctora, ella se ajustó a derecho. Se hicieron las cosas de forma normal. Las falsas noticias siempre ocurren», apuntó el médico a cargo del Ministerio de Salud. Allí criticó a las versiones falsas que circularon por los medios ante la detención de la profesional.

En este sentido, la profesional de la salud aseguró que son falsas las acusaciones en su contra. “Se quiso generar un clima de animosidad contra mí nombrándome en los medios locales, acusándome de delitos que yo no cometí», acusó. «Solamente tenían la intención de persuadirme a mí y a la paciente, luego de castigarnos, por haber cumplido con la ley”, manifestó luego de su detención. También describió que se trata de una caso de «Lawfare».

El apoyo del Ministerio nacional a la médica

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizotti, también se pronunció a favor de la médica de Tartagal que resultó detenida. Destacaron que se debe «garantizar el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)». Luego consideraron que se realizó el procedimiento en el marco de la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En un comunicado manifestaron su apoyo a los equipos de salud que llevan a cabo lo acordado en esta normativa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina