Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aborto en Tartagal: miembros de la Iglesia cuestionaron la práctica e instaron a los fieles a «no callar»

El vicario general de la Diócesis, Carlos Guillermo Paz, cuestionó el aborto realizado en esa localidad salteña.

aborto

SALTA (Redacción) –   El aborto de una joven que cursaba 22 semanas de embarazo en Tartagal continúa dando de qué hablar. Es que luego de que se conozca la denuncia de la joven, miembros de la Iglesia Católica se expresaron y repudiaron la práctica realizada en el Hospital Juan Domingo Perón de esa localidad.

El que se expresó de mayor manera fue el vicario general de la diócesis, Carlos Guillermo Paz. El sacerdote aseguró que el hecho que se conoció en los últimos días generó un intenso dolor. “No soy constituído juez de nadie, ni estoy constituido en el ministerio de la palabra para levantar el dedo y acusar. Pero como todos, desde la Palabra de Dios, al menos puedo puntualizar aquello que duele y nos interpela», señaló.

La palabra del sacerdote se extendió y cuestionó el aborto desarrollado en Tartagal: «Hace una semana nos hemos enterado de lo que pasó en el hospital de Tartagal, que fue el aborto practicado a una mujer joven que estaba de seis meses”, relató Carlos Guillermo Paz que dio su testimonio durante un Evangelio.

“Según esta ley, que es realmente inaceptable pero que fue aceptada, de la interrupción libre del embarazo, así se llama. Esto está permitido dentro de las 14 semanas, en realidad no puede estar permitido”, sentenció el sacerdote que se expresó con algunos errores al hablar de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que permite el aborto después de las 14 semanas.

Más allá de esto, el sacerdote de la Iglesia Católica llamó a los fieles a “no callar”. “Según los medios dicen que la joven fue al hospital para hacerse el aborto y luego se arrepintió, pero la retuvieron allí. Eso lo resolverá la justicia. Y lo horroroso, según dicen los medios, que esta criatura nació viva y fue asfixiada dicen, y que fue tirada como tiramos las papas podridas en una bolsa de basura. Es un horror. Clama el cielo este horror. Inaceptable e injustificable. El evangelio de hoy nos convoca a no callar esta injusticia y a anunciar la vida», concluyó Carlos Guillermo Paz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina