Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

PASO 2021: El gobierno presentó una app para poder seguir los resultados al instante

«Elecciones Argentina 2021» es el nombre de la aplicación telefónica.

Paso APP
Paso APP

SALTA (Redacción)- Mañana domingo se van a disputar las elecciones que definirán los candidatos que competirán en las generales en noviembre y el gobierno creó una aplicación a través de la cual será posible seguir el recuento de votos de las PASO 2021, en cualquier distrito del país y de manera rápida tanto a nivel local como federal. La denominación que se le dio a esta app es «Elecciones Argentina 2021«.

La aplicación puede ser descargada a través de las diferentes tiendas App Store y Google Play. Quienes la descarguen podrán visualizar de manera instantánea y actualizada los datos que se vayan cargando de manera oficial en el escrutinio provisional de las elecciones primarias. Esto se aplica tanto a todas las provincias y los diferentes categorías electorales. También podrás consultar el resultado que se dio en tu mesa y los más de 100 mil telegramas a contabilizar durante toda la noche.

Esta aplicación digital es un paso más en la búsqueda de brindar una transparencia electoral, garantizando la legitimidad del escrutinio y del acto en general. A esto también se le suma la entrega, por parte del gobierno, a la Cámara Nacional Electoral del software de recuento y transmisión del escrutinio provisorio. Recordemos que días después se reconocen los resultados oficiales tras el recuento general, comparando actas de fiscales partidarios con los de las autoridades de cada mesa.

El software fue entregado por la secretaria de Asuntos Electorales y por la Dirección Nacional Electoral (DINE). La firma Indra se hará cargo del sistema de recuentos de votos, mientras que Smartmatic tendrá la responsabilidad de transmitir los votos. Diana Quiodo, titular de la DINE, manifestó que «estamos haciendo el depósito de la versión definitiva del software tanto de transmisión como de recuento provisorio que se utilizarán mañana domingo para transmitir, contar y difundir los resultados de los telegramas de mesa».

Por último, también reconoció que las herramientas de fiscalización disponible van a permitir que por primera vez los partidos políticos puedan «visualizar las distintas digitaciones de los telegramas». Además informó que los representantes electorales de todas las fuerzas políticas participaron de las pruebas del sistema Smartmatic, donde se les mostro «cómo funciona, cómo se certifica que en la base de datos de Smartmatic no hay ningún telegrama transmitido, y cómo se puede seguir la transmisión de un telegrama en sus distintas etapa». Con todo esto se espera que el escrutinio se realice sin mayores inconvenientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina