Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

PASO 2021: Quienes están exceptuados de votar en las elecciones

Como consecuencia de la pandemia, un importante grupo de personas quedará al margen de la votación.

PASO
PASO

SALTA (Redacción) –  Este domingo todo el país concurrirá a las escuelas para participar de las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Estos comicios tendrán la particularidad de ser realizados en medio de la pandemia, por lo que habrá mayores factores que provocarán la eximición para votar.

Cabe destacar que, al igual que en el resto de los comicios, la obligatoriedad para asistir a la votación no cuenta para los menores de 18 años y los mayores de 70 años. Es decir que aquellos que tienen entre 16 y 18 años, y los que ya superaron los 70 años de edad no deberán justificar su ausencia en las elecciones PASO.

Misma situación correrá para aquellas personas que  ya cuentan con un diagnóstico positivo para COVID-19 y aún está cumpliendo aislamiento. Como así también en casos en que estuviera como contacto estrecho de una persona que contrajo coronavirus en los últimos 10 días y está cumpliendo con el confinamiento.

Asimismo, padecer COVID-19 y ser contacto estrecho de un caso positivo no son solo los nuevos causales para la eximición de las PASO 2021. Es que aquellas personas que tengan un certificado médico que haga constar sintomatología compatible con COVID-19 tampoco tendrán que ir a votar este domingo.

¿Qué documentos serán aceptados?

La Cámara Nacional Electoral (CNE)  informó que todos los formatos de documentos son válidos para votar en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputarán el domingo 12 en todo el país. Por ello, tanto el DNI Libreta como el tarjeta o bien la Libreta Cívica, son válidos para votar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina