Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

PASO en Salta: Héctor Chibán planteó que Juntos por el Cambio va a definir «el perfil ético y político»

El diputado provincial de la UCR, Héctor Chibán, se manifestó sobre la amplia interna de Juntos por el Cambio que incluye cuatro listas.

Héctor Chibán
Héctor Chibán

SALTA (Redacción) – El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio +, Héctor Chibán analizó la situación del espacio en el marco de las elecciones PASO. “Se define el perfil ético y político”, apuntó el dirigente del radicalismo sobre la alianza que lleva cuatro listas. Cabe recordar que en principio eran solo dos y luego se sumaron la de Chibán y la del funcionario Nicolás Avellaneda por determinación de la Justicia Electoral.

Respecto al contexto de la Provincia, Héctor Chibán se manifestó de manera muy crítica contra los políticos de anteriores gestiones. “Esta dirigencia política, a lo largo de 40 años demostró un rotundo fracaso”, calificó el inteegrante de Juntos por el Cambio. Por este motivo, llamó a la población a votar este domingo. “Por las personas que de alguna manera queremos cambiar la dirigencia política de Salta”, describió.

«Oposición seria, creíble, sustentable»

“La democracia está hecha para que la ciudadanía exprese su conformidad. O disconformidad respecto a cuestiones que hacen a la vida cotidiana», agregó el actual diputado provincial por Capital. Luego, Héctor Chibán consideró: «La situación económica, la pandemia y otras tantas situaciones desatendidas durante esta gestión deben ser evaluadas». Así se manifestó en referencia al Gobierno Nacional y Provincial.

En tanto, luego de votar en la Escuela Nº 4020 Gral Justo José de Urquiza, el precandidato explicó que en Salta: “Está en juego la consolidación de un espacio opositor». Allí describió que debe ser «serio, creíble, sustentable» contrario al gobierno provincial. Además, sobre la gestión de Gustavo Sáenz castigó: «Ha hecho una alianza con nación para llevar algunos candidatos».

Por último, Héctor Chibán reveló que acordó con los responsables de las otras listas que compiten por Juntos por el Cambio “estar los tres espacios juntos”. “Creemos que tenemos que mostrar la consolidación de un espacio de oposición. tanto al gobierno provincial como nacional, serio», remarcó. Cabe mencionar que el dirigente radical también manifestó su emoción porque concurrió a sufragar con sus padres de 81 y 79 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina