Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

PASO en Salta: votó Emiliano Estrada y prometió acompañar en caso de perder

El exministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada, votó esta mañana y describió que hubo una campaña «corta e intensa».

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – Las elecciones PASO en Salta se desarrolla con normalidad, a pesar de largas demoras en algunas mesas, y varios de los postulantes ya votaron. En su caso, el precandidato a diputado nacional, Emiliano Estrada, por la lista Salta Unidad del Frente de Todos, emitió su sufragio. Además, se expresó sobre la interna del espacio en el cual enfrenta al sindicalista Jorge Guaymás.

De esta manera, Emiliano Estrada planteó en declaraciones radiales su postura frente a la competencia con el funcionario Jorge Guaymás que encabeza la otra lista del oficialismo nacional para llegar al Congreso. Según prometió el exministro de Economía de Salta, si llegara a darse una derrota frente al dirigente camionero, acompañará desde su lugar acompañará al integrante del Ministerio de Trabajo.

Campaña electoral «intensa» con fuertes cruces

Cabe recordar que la interna dentro del Frente de Todos de Salta desató varias polémicas a lo largo de la campaña. En el caso de Guaymás, se manifestó duramente contra las autoridades nacionales que arribaron a la Provincia para apoyar a Emiliano Estrada en su acto de lanzamiento. Como se informó, el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el de Economía, Martín Guzmán, participaron de la presentación del economista.

Volviendo a las declaraciones de Emiliano Estrada luego de votar, también consideró que “ha sido una campaña corta e intensa”. Según apuntó, se han planteado diferentes propuestas para llegar a la Cámara de Diputados de la Nación y no se refirió a las polémicas internas del Frente de Todos. Luego, le agradeció el acompañamiento de la gente de la Provincia.

Por otra parte, el ex ministro de Economía de la provincia, remarcó que su participación dentro del gobierno de Juan Manuel Urtubey no es un punto en contra para su candidatura. Sobre esta situación apuntó que entiende que ha mantenido un fuerte acompañamiento a los salteños, siendo uno de los pocos ministros que dejó superávit fiscal. Finalmente, respecto al reclamo docente, aseveró que los educadores mantuvieron contacto con él y acompañó las demandas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina