Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Frente de Todos da vuelta la elección y se impone por un estrecho margen

Con tan solo 2.000 votos de diferencia, el oficialismo nacional logró imponerse en la provincia. El interior fue clave.

Con tan solo 2.000 votos de diferencia, el oficialismo nacional logró imponerse en la provincia. El interior fue clave.

SALTA (Redacción) – El candidato más votado de la provincia fue Emiliano Estrada. Sin embargo, al sumar los votos de las diferentes internas que se desarrollaron en las PASO, la paridad se sostuvo hasta entrada la noche. Sin embargo, los votos del interior de la provincia sirvieron para que se de vuelta la elección y con el 97.64% de las mesas escrutadas se impone el Frente de Todos por un estrecho margen.

En principio la coalición del oficialismo nacional logró sumar 30.17% de los votos, sumando las listas encabezadas por Emiliano Estrada y Jorge Guaymás. Mientras que Juntos por el Cambio+, que tenía las listas de Carlos Zapata, Inés Liendo, Héctor Chibán y Nicolás Avellaneda en la competencia interna, suma el 29.75% de los votos.

Esta diferencia es mucho más exigua al analizar la cantidad de votos que recibieron los dos frentes más votados.  Es que el Frente de Todos obtuvo 172.550 votos  de acuerdo a lo informado por la Cámara Electoral, mientras que Juntos por el Cambio + logró 170.156 votos, por lo que la diferencia es de tan solo 2.000 votos. La escasa participación, solo votó el 58.47% del padrón puede generar fuertes cambios en la elección general que se avecina pareja.

De esta manera, el Frente de Todos logró imponerse en Salta y ser una de las pocas provincias que retuvo en relación a las últimas elecciones. Es que el oficialismo nacional incluso perdió en los bastiones del peronismo como Chaco, Misiones, Chubut,  Santa Cruz o Tierra del Fuego, donde se impuso Juntos por el Cambio.

La tercera fuerza

La lucha por la tercera fuerza fue un poco menos pareja y tuvo al Gobierno Provincial como protagonista. Es que Unidos por Salta alcanzó el 12% de los votos, algo lejos de lo que esperaba de acuerdo a las encuestadoras, mientras que Salta Independiente con Felipe Biella a la cabeza consiguió el 10.7% de los votos y realizó una gran elección en la capital provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina