Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Más vivo y fuerte que nunca en Salta», aseguró Sergio Leavy sobre el Frente de Todos sin mencionar a Emiliano Estrada

El senador nacional Sergio Leavy se manifestó sobre el triunfo del Frente de Todos pero sin nombrar a Emiliano Estrada que sumó 119 mil votos.

Sergio Leavy
Sergio Leavy con Emiliano Estrada - Imagen de archivo

SALTA (Redacción) – El triunfo del precandidato a diputado nacional Emiliano Estrada generó el festejo dentro del espacio kirchnerista que venía de una dura derrota en los comicios provinciales. Y uno de los dirigentes que celebró los resultados es el actual senador nacional Sergio Leavy. Sin embargo, el dato no menor es que el líder el Partido de la Victoria no mencionó al postulante al Congreso más votado de la Provincia este domingo.

«El apoyo a las políticas del Frente de Todos está más vivo y fuerte que nunca en Salta», resumió el legislador desde sus redes sociales. Luego remarcó los resultados de las PASO: «El departamento San Martín apoya el Gobierno Nacional y Popular. Y esto se réplica en toda la provincia». Cabe recordar que Emiliano Estrada había sido el candidato a vicegobernador de Sergio Leavy en 2019, cuando ambos cayeron frente a Gustavo Sáenz.

«En el momento más complicado junto a Alberto Fernández»

En esta misma línea, Sergio «el Oso» Leavy agregó: «En las elecciones se puede ganar o perder, en nuestro caso este triunfo nos reconforta». «Porque militamos y defendemos el proyecto desde los inicios. Desde el compañero Néstor, luego junto a Cristina Fernandez de Kirchner y en el momento más complicado junto a Alberto Fernández«, repasó el legislador. «Nuestro proyecto siempre defendió la inclusión, la igualdad, la producción y el trabajo», describió desde su Facebook.

«Siempre en el mismo lugar sin cambiar nuestras convicciones», cerró respecto a los comicios en Salta que favorecieron al oficialismo nacional que sufrió una derrota en la mayoría de las Provincias. Cabe mencionar que con casi el 98 por ciento de los votos escrutados, el Frente de Todos se convirtió en la fuerza más votada en Salta con el 30,17%. Mientras que Juntos por el Cambio +, entre las cuatro listas internas, sumó 29,75%.

Los datos oficiales también revelan que Emiliano Estrada, con casi 119 mil votos fue el más votado a nivel individual este domingo en las PASO. Cabe recordar que la postulación del exministro de Economía se pactó entre la Casa Rosada y el Gobierno provincial, excluyendo a Sergio Leavy. Otro dato a considerar se que el ex funcionario del Ministerio del Interior de la Nación se impuso ampliamente a su rival en la interna, el dirigente camionero Jorge Guaymás que sumó casi 54 mil votos.

Por otra parte, Sergio Leavy también reiteró su pedido por el sistema de votación en la Provincia y volvió a contrariar el pedido de Sáenz. «El voto papel es fundamental en las elecciones, aporta más transparencia pero tenemos que avanzar hacia una boleta única de papel. La boleta electrónica ha demostrado que en su complejidad no refleja los verdaderos intereses del pueblo. Debe ser parte de la historia», consideró el senador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina