Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La UCR de Salta criticó la interna del Frente de Todos y pidieron «respetar» el mandato de Alberto Fernández

«Una facción del gobierno nacional decidió renunciar al gabinete del presidente Alberto Fernández», denunciaron desde la UCR de Salta.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – La UCR de Salta también se manifestó en las últimas horas sobre la crisis interna del Gobierno Nacional que dejó en vilo a varios ministros de Alberto Fernández. Desde el Comité Provincial del radicalismo difundieron un contundente texto donde acusaron al sector kirchnerista de querer «renunciar al gabinete». Allí pidieron al Frente de Todos «ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente». «Respetando el mandato», señalaron.

Cabe mencionar que se trata de un comunicado firmado por el titular de la Unión Cívica Radical a nivel nacional Alfredo Cornejo junto con Alejandra Lordén. «A horas de la derrota electoral del domingo pasado, una facción del gobierno nacional decidió renunciar al gabinete del presidente Alberto Fernández«, acusaron desde el partido centenario. Luego señalaron directamente contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De la misma manera, la UCR de Salta comandada por el diputado nacional Miguel Nanni difundió el texto desde la cuenta de Facebook. Allí, Alfredo Cornejo remarcó la gravedad de la interna del Frente de Todos. «Esta noticia no deja de tener una vital importancia para las instituciones del país. Dado que los funcionarios que dejarán el Ejecutivo responden políticamente a la vicepresidenta de la Nación», detallaron.

«Se unieron para conquistar el poder»

«Esta situación es reflejo de lo que ya habíamos advertido. El Frente de Todos es una coalición frágil, sin ningún tipo de coincidencias entre ellos», criticaron desde el radicalismo. Además, cuestionaron: «Solo se unieron para conquistar el poder y conservarlo». Del mismo modo advirtieron: «Más allá del claro mensaje dado por la ciudadanía en las elecciones primarias, el partido gobernante debe dejar de lado sus rencillas internas».

Luego le hicieron un pedido al Gobierno nacional: «Ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente, respetando el mandato que tienen que cumplir hasta el 2023». En este sentido, debemos recordar que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció un intento de golpe de Estado. “El intento de vaciar a un Presidente por parte de un vice es algo que los franceses llaman golpe de estado. Ya lo hicieron varios”, señaló y apuntó a Cristina Kirchner.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina