Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paula Bibini: «El mensaje que dieron las urnas este domingo muestra que desde el Gobierno no pudieron dar respuestas a los problemas estructurales que existen en el país”

Así lo manifestó la presidenta de la Unión industrial de la provincia.

Paula Bibini
Paula Bibini

SALTA (Redacción) – El resultado de las elecciones del pasado domingo, tuvo fuertes análisis por parte del sector empresario. Inflación, impuestos, financiamiento, son algunas de las cosas en las que se enfocan. Paula Bibini, dijo que “el mensaje que dieron las urnas este domingo muestra que desde el Gobierno no pudieron dar respuestas a los problemas estructurales que existen en el país”.

«En nuestro sector claramente no tuvimos respuestas, ya que aún seguimos esperando que se revisen las altas cargas tributarias de manera de contar con un tratamiento impositivo diferencial para el NOA y NEA. Necesitamos una política de promoción industrial que permita la radicación o el crecimiento de las empresas en el norte argentino”, indicó la presidente de la Unión industrial de Salta.

Además afirmó que “debe haber una reforma laboral que sea adecuada para la contratación de trabajadores que es clave para acompañar el crecimiento para la provincia y el país. Seguimos sin ver un rumbo claro de la economía y de nuestra industria, por lo que en estos meses esperamos definiciones que nos otorguen seguridad jurídica para poder planificar, invertir y comercializar”.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio e Industria opinan que es posible que haya «una reacción del Gobierno nacional para tratar de revertir el resultado en las elecciones generales de noviembre”, indicaron. Creen también que se “debería tomar una serie de medidas para calmar al sector productivo, como ser el plan que anunció de reemplazar planes por empleo formal”, dijeron.

Así mismo afirmaron que la administración de Alberto Fernández «va a poner plata en el bolsillo de la gente». Para la Cámara es fundamental que “se controle la inflación y que se reactive la economía. Pero afirmaron que “el gran interrogante, será cuáles serán las medidas que el Gobierno nacional tomará para retomar el camino del crecimiento”.

En el mismo sentido expresaron que «hay que reemplazar los planes por empleo, eso es lo ideal, que haya inversión productiva a través de la obra pública y que se siga con el plan de vacunación para que todos estemos más seguros. Que se llame a una concertación política y que todos apoyen las medidas que se tomen», expresaron desde la Cámara.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina