Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pablo Salomón: “Con la fiesta del Milagro deberíamos dar un ejemplo sanitario al país»

Así lo manifestó el gerente del hospital San Bernardo

Pablo Salomón

SALTA (Redacción) – El gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, opinó sobre los protocolos que se activaron en los actos de la fiesta del Milagro. Recordó que en Salta siguen vigentes los contagios del Covid-19 y que se debe continuar con los cuidados. Precisó además que en Salta tenemos un caso de la cepa MU y la variante Delta, cuya evolución aún deben ser analizadas.

El doctor Pablo Salomón, Gerente del Hospital San Bernardo, se refirió a las actividades presenciales por la festividad del Milagro. Expresó que su preocupación por los contagios están siempre vigentes, pero no se anima a prejuzgar si es que la sociedad se está cuidando o no. «De a poco los salteños se están concientizando», señaló el profesional.

«Con esta modalidad de procesión del Milagro deberíamos dar un ejemplo sanitario al país, de cómo nos vamos a comportar en esta festividad tan importante para nosotros”, anunció. “La verdad que sería una desilusión muy grande que no demos el ejemplo como sociedad, en los cultos presenciales del Señor y a la Virgen del Milagro», dijo.

El médico también añadió que confía en que el salteño es bien comportado. «Creo que somos muy educados y creo que tenemos que participar de la forma correcta y con los protocolos que están vigentes en esta celebración», recalcó. Y dejó en claro que «nosotros los salteños al país le tenemos que mostrar que tenemos una educación social y vamos a dar el ejemplo”, anunció.

Sobre las nuevas variantes

«Estamos esperando aun la Delta, así que yo creo que esto es muy dinámico y esto es el día a día», sostuvo Salomón. “Aún hay muy poca información de la cepa ‘MU’. Se habla que tiene mutaciones bastantes interesantes, se habla de que la vacuna no nos cubre tanto como en las cepas previas, pero no hay un estudio científico certero”, detalló.

“Hay que esperar para ver su comportamiento», agregó el gerente del hospital San Bernardo. Así mismo comentó que «yo solo espero que no replique en nuestra provincia. Hasta ahora hemos encontrado un caso de la sepa MU la semana pasada y hay que ver cómo es su evolución», concluyó el profesional, apelando siempre a la responsabilidad de la ciudadanía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina