Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el Samec indican que bajó la demanda de pacientes covid-19

Lo informó su director.

samec

SALTA (Redacción) – El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), fue el organismo clave durante la pandemia en Salta. Aún el organismo, continúa prestando el primer servicio de atención a pacientes covid-19. Ante la baja de contagios en la provincia, desde el mismo indicaron que bajó la demanda de pacientes con esta patología.

Fabián Argüello, director del SAMEC, celebró esta semana la descongestión de las terapias intensivas públicas y privadas. El médico informó que han notado una estrepitosa caída en la demanda del sistema en lo que refiere a posibles contagios de coronavirus. “Estamos mucho mejor, ha bajado mucho la demanda y ha menos pacientes para internar en las terapias”, indicó.

Arguello resaltó que los días en que los trabajadores del SAMEC debían esperar hasta 8 horas arriba de los móviles con pacientes en estado de emergencia por la saturación que presentaban las guardias y terapias de hospitales, “han quedado atrás. Tenemos alrededor de 400 llamadas por día, pero de covid-19 son solo 60. Es mucho lo que ha bajado”, destacó.

Cobertura sanitaria para el día de la procesión

Con motivo de realizarse el miércoles 15 la procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, el SAMEC dispuso un operativo especial, afectando recursos humanos y materiales para la asistencia de eventualidades. El director informó que se prevé contar con 9 ambulancias, que circularán por las calles paralelas al desarrollo de la procesión.

“Se va a contar con el apoyo de rescatistas, para el caso de que sea necesario evacuar personas en camillas hacia las ambulancias”, dijo. También habrá un “móvil de barrido”, que irá detrás de las imágenes, transportando enfermeros. Para el caso de que haya personas que requieran asistencia, los enfermeros bajarán y quedarán en el lugar donde se los necesite.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina