Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los pacientes pediátricos oncológicos y embarazadas, contarán con boleto gratuito de transporte público

El gerente del hospital de niños celebró la decisión.

Enfermedades respiratorias
Enfermedades respiratorias

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial habilitó en Salta a los niños que se encuentren en tratamiento oncológico y residan en la ciudad, a poder viajar gratis en las unidades del transporte público de pasajeros de la empresa SAETA. El beneficio alcanza también a una persona mayor que los acompañe y a embarazadas que no cuenten con obra social.

Las mujeres que estén embarazadas, podrán acceder al beneficio durante su periodo gestacional y en los tres primeros meses posteriores al parto. En este caso, el beneficio debe ser tramitado en los centros integradores comunitarios (CIC) o núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades (NIDO) cercanos al domicilio de la solicitante.

De esta manera, los pacientes del hospital Materno Infantil que no cuenten con recursos económicos contarán con una importante ayuda. Esto fue resaltado por el gerente general del nosocomio, Federico Mangione. El médico agradeció a la Intendente por la gestión del boleto solidario, que beneficia a una gran cantidad de pacientes que necesitan la ayuda. 

La ciudad de Salta ya viene desarrollando acciones de acompañamiento a pacientes y familiares con estas y otras patologías. El municipio realizó la donación de tres televisores destinados a habitaciones de internación, en respuesta a la iniciativa de la Fundación Hospital Materno Infantil, presidida por Alberto Robredo.

El beneficio de pasaje gratuito será efectivo en unidades del transporte público de la Capital salteña. El mismo incluye al paciente y también a un acompañante mayor. También las embarazadas podrán viajar gratis. Y para acceder al boleto solidario, se debe efectuar la gestión a través del Servicio Social del hospital Materno Infantil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina