Salta (Redacción) – Todo parece indicar que la crisis en el Frente de Todos parece llegar a su fin. Después de un día con muchas reuniones, el presidente, Alberto Fernández, habría confirmado cambios en su equipo de gobierno. Recarga la artillería con nombres de peso y personas experimentadas que ya han sido ministros bajo la gestión de Cristina Kirchner entre el 2007 y el 2015.
Finalmente, Alberto Fernández decidió cambiar los nombres de siete cargos en el gobierno. Así, lentamente, después de la dura derrota electoral a nivel nacional del domingo pasado, comienza a definirse el nuevo Gabinete en el Gobierno Nacional. De los cargos más importantes, cabe mencionar que Juan Manzur, gobernador de Tucumán, entraría como Jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero.
Por su parte, volverá un histórico dirigente como Aníbal Fernández, quien entraría al Ministerio de Seguridad, reemplazando a Sabina Frederic. Santiago Cafiero no dejaría el gobierno, sino que pasaría a ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores, reemplazando así a Felipe Solá, al igual que «Wado» de Pedro quien seguirá en su cargo, en el Ministerio del Interior. Julián Domínguez pasaría a ocupar la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, reemplazando a Basterra.
Otro funcionario que no seguirá en su cargo es Trotta, Ministro de Educación, que será reemplazado por Jaime Perzyck. Otro histórico que vuelve al gobierno es Daniel Filmus que iría al ministerio de Ciencia y Tecnología, reemplazando a Roberto Salvarezza. Con respecto al vocero del presidente, Juan Pablo Biondi, que presentó su renuncia horas atrás, sería reemplazado por Juan Ross.
Alberto Fernández agradeció el trabajo realizado a quienes hasta hoy fueron Ministros en el gobierno. Con estos nuevos nombres, el Gobierno del Frente de Todos tratará de relanzar la gestión y lograr «poner la Argentina de pie», como lo habían prometido en campaña. Se espera que el lunes sea la presentación formal de los nuevos Ministros. También habrá que ver como reacciona el electorado ante estos cambios y si la crisis interna del gobierno empieza a calmarse para ocuparse de la gestión.