Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández le tiro una dura indirecta a Cristina Kirchner

El presidente apuntó contra Cristina Kirchner reconociendo que «la altisonancia y la prepotencia no anidan en mi»

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Desde que comenzó toda la hecatombe política en el Frente de Todos, hoy fue el primer día en el que el presidente, Alberto Fernández, salió a hablar sobre la interna de la coalición de gobierno. A través de un largo hilo de su cuenta de twitter, el presidente dejó varios comentarios, reconoció que seguirá gobernando como él lo considere más adecuado y apuntó contra las formas de Cristina.

Alberto Fernández resaltó y reconoció que «he oído a mi pueblo», en referencia a las elecciones del domingo. Pero también apuntó directamente contra Cristina Kirchner diciendo que «la altisonancia y la prepotencia no anidan en mi». El panorama se agrava cada vez más en el gobierno del Frente de Todos. El presidente fue duro con las formas en las que se maneja Cristina Kirchner y su entorno.

Por otro lado, también remarcó que «la gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente», aludiendo a las criticas y reclamos del kirchnerismo más duro. Desde esta facción remarcan que él debería subordinarse a las ordenes de CFK, ya que ella es quien posee los votos y por quien votaron en el 2019. Lo que se debería recordar es que este es un país presidencialista y que él encabezaba esa lista.

Entre todos estos cruces y achaques, afirma que buscará garantizar la unidad del Frente de Todos «a partir del respeto que nos debemos». También reconoció que «es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria». Alberto Fernández relució que su objetivo es seguir con la reactivación del país, promoviendo el empleo, garantizando la salud y la educación.

Según Alberto Fernández, Cristina nunca le pidió la renuncia de Martín Guzmán. Además, aclaró que hubo apuro en el kirchnerismo para modificar el Gabinete de Gobierno

Al mismo tiempo, reconoció que la vicepresidenta nunca le pidió la renuncia de Martín Guzmán, el Ministro de Economía. Pero si remarcó que está enojado por como se dio todo en estos días. A su vez manifestó que, en referencia a las negociones típicas de la política con Cristina, «ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar», apuntando a CFK.

Finalmente, reconoció que si evalúa la situación y la posibilidad de cambiar a algunos de sus ministros. Esto se daría recién en la próxima semana posiblemente, pero criticó el apuro del kirchnerismo en hacerlo y que con Cristina esto estaba charlado de antemano. Si, resaltó que no lo van a obligar a cambiar a sus ediles políticos, en referencia a Guzmán y Cafiero. Por último, el presidente no tiro ningún nombre en reemplazo de los existentes. Lo que si se dio a conocer en el día de hoy es que CFK le propuso como Jefe de Gabinete a Juan Manzur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina