Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«El poder real lo tiene Cristina»: Miguel Nanni cuestionó las internas en el Gobierno Nacional

El diputado nacional y presidente de la UCR de Salta se mostró crítico con las autoridades nacionales.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) –  La feroz interna en el Gobierno Nacional parece haber terminado. Alberto Fernández cedió y desplazó a algunos hombres de su confianza. Es por eso que Miguel Nanni cuestionó al presidente y a todo el Frente de Todos en general, que se paralizó luego de la inesperada derrota electoral.

El diputado nacional y presidente de la UCR salteña cuestionó con todo al oficialismo. “El gobierno no tiene claro el diagnóstico de los problemas que tienen y empiezan a pelearse entre ellos. Uno leyendo la carta y las actitudes, se da cuenta que en el gobierno tienen un enorme problema. Nunca han enfrentado un gobierno con minorías parlamentarias, ahora siguen teniendo mayorías pero el domingo pasado la gente les dijo que no”, resaltó.

“Nunca han podido gobernar con razonabilidad. El denominador común del kirchnerismo siempre fue el vamos por todo, las bravuconadas. Hoy ese sueño quórum propio en las cámaras se aleja cada vez más. En la cámara de senadores necesitan de dos senadores ‘prestados’, pseudo aliados, para tener quórum propio y en la Cámara de Diputados lo han perdido. Empiezan a tener una disminución de poder. Se están peleando por el poder residual que les está quedando”, aseguró.

Miguel Nanni apuntó directamente contra el propio presidente Alberto Fernández que durante la semana se había intentado mostrar firme ante los cuestionamientos internos. “Acá no hay una pérdida de poder, hay una transferencia de poder. El poder formal lo está ejerciendo el presidente Fernández, pero el poder real lo tiene Cristina Fernández de Kirchner, y esa puja, nos está costando cara. No hay que confundirse, para mí hubo una transferencia de poder el día de ayer. El poder se trasladó desde la Casa Rosada al Instituto Patria”, señaló.

La suspensión del viaje a Estados Unidos

El dirigente del radicalismo también hizo énfasis en la suspensión de la gira que tenía pensada Alberto Fernández por México y Estados Unidos, donde iba a encontrarse con Joe Biden. “El presidente tendría que haber estado en México, pasado mañana en Estados Unidos y suspendió sus viajes por sus rencillas internas. Esto nos va a costar caro, estas crisis no son gratis. No hay margen de error”, concluyó Miguel Nanni.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina