Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Bombas explosivas», describió Martín Grande sobre las ayudas económicas de Nación

El legisladora nacional Martín Grande se manifestó sobre las posibles medidas económicas que lanzará el Gobierno nacional ante la derrota en las PASO.

Martín Grande
Martín Grande

SALTA (Redacción) – El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Grande, cuestionó duramente a la gestión de Alberto Fernández y las posibles medidas económicas que se anunciarán. «No tienen plan económico, ni social, ni de País», planteó desde sus redes sociales. Por otra parte, el referente del PRO de Salta acusó que el Gobierno nacional va a utilizar los fondos millonarios que envió el FMI para realizar campaña electoral.

«Se habla que el paquete de ayuda social podría llegar a 1 BILLÓN DE PESOS», apuntó Martín Grande desde Facebook junto con una polémica imagen de fajos de billetes y trozos de carne. «Gran parte de los argentinos que recibirá esta prestación monetaria y ayuda económica (AUH, Tarjeta Alimentar, etc) lo usará para cubrir el costo de la canasta familiar», agregó en su análisis el legislador.

A continuación, Martín Grande pronosticó que estas determinaciones económicas que no se anunciaron oficialmente son «bombas explosivas». Según estimó, se producirán dos fenómos puntuales: «Inflación + Emisión Monetaria». «Son 2 bombas explosivas para el País. No tienen plan económico, ni social, ni de País. ¡Estamos sin rumbo!», consideró el referente del PRO de Salta.

«Gastar la plata del FMI»

Por otra parte, hace pocas jornadas también acusó que Nación utilizará, para las elecciones de noviembre, los montos millonarios que envió el Fondo Monetario Internacional. «Con un DNU, el Gobierno habilitó gastar la plata del FMI en la campaña. #YoNoMeCallo», denunció Grande, también desde las redes sociales. Sobre esta situación, cabe recordar que el viernes, mientras se anunciaban los cambios en el gabinete, se notificó un decreto presidencial.

Como bien señala El Intransigente, la publicación del Boletín Oficial describe las distintas operaciones de modificación presupuestaria para el 2022. En primer lugar, se incorporan como ingresos corrientes los DEG que el FMI giró a la Argentina semanas atrás. Se trata de US$ 4.334 millones, equivalentes en moneda argentina a $ 422.174 millones. Y luego se suman los pagos de servicios al FMI de intereses y de capital.

Por otra parte, se concretó la colocación de una Letra Intransferible al Banco Central por parte del Tesoro. Una medida que posibilita que la entidad cuente con más recursos provenientes de la mano de los DEG. Sería a través de ventas en dólares al Banco Central donde se hace en caja de pesos por hasta el 1% del PBI adicional al límite financiero monetario. Y, en simultáneo, el tesoro le coloca una Letra al BCRA para hacerse de esos dólares y cancelar los vencimientos de deuda con el FMI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina