Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Diputado Carlos Zapata volvió a apelar al voto útil y recordó al periodista Jorge Oliver

El Diputado se refirió recordó al periodista Jorge Oliver, hizo un análisis de las PASO y «apeló al voto útil»

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – En el día de ayer se llevó acabo una larga sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. Entre los proyectos de ley debatidos, hubo una parte dedicada para los homenajes a los trabajadores de la salud por el Día de la Sanidad y para el estudiante Wichi. Dentro de los diputados, Carlos Zapata no sólo adhirió a estos homenajes sino que lo amplió recordando al periodista Jorge Oliver.

El Diputado Provincial y candidato a Diputado Nacional, Carlos Zapata recordó al periodista diciendo que era «un radical de convicción, una persona tremendamente honesta, preparada intelectualmente», y que era alguien con quien daba placer ser entrevistado por su riqueza intelectual. A lo que también destacó que «Jorge Oliver era una persona amable, afable y entretenida en su conversación por los vastos conocimientos de la cultura en general».

Recordó que aún en el disenso y la diferencia, uno siempre salía enriquecido porque era una persona con una gran habilidad que tenía la facilidad de hacer entender y comprender su punto de vista. «Yo lamento mucho que se haya ido a temprana edad, pero siempre lo estaré recordando», aclaró el Diputado Zapata. Cerró su homenaje, diciendo que era una persona que se merecía su respeto.

Para Zapata hay dos grandes frentes electorales y volvió a apelar al «voto útil»

Luego se refirió al «acto democrático» del pasado 12 de septiembre, que no tuvo la participación esperada. Lo cual le preocupa a Zapata porque representa la «concurrencia de la ciudadanía a expresarse»; y no participar implica «prescindir, dejar de poner su voto, manifestar su voluntad, cuando se quieren cambiar las cosas»; remarcó Zapata. También analizó el resultado y planteó que quedó demostrado que la ciudadanía salteña está concentrada en dos opciones: Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

«He sido el más votado en Juntos por el Cambio», continuó el Diputado y homenajeó a los otros integrantes de la lista con las que compitió en las PASO. Reconoció que todos le hicieron llegar su voluntad de colaborar para obtener el mejor resultado posible el 12 de noviembre. Finalmente, se refirió al «voto útil» como la única herramienta de cambio y que debe ser canalizado por un candidato que tenga posibilidades concretas, sino «se estará favoreciendo a que el kirchnerismo se lleve dos diputados», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina