POLÍTICA

Polémica campaña: Emiliano Estrada recorre obras con un intendente en la mira por varios reclamos

Emiliano Estrada realizó un recorrido por Vaqueros junto al intendente que está acusado por irregularidades en su municipio y contaminación.

Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, continúa con sus recorridos de campaña electoral de cara a noviembre. Sin embargo, en las últimas horas sorprendió mostrandosé junto a un intendente salteño que está acusado por irregularidades en su municipio. Se trata de Daniel Moreno, el jefe comunal de Vaqueros que quedó en la mira por actividad minera sin permisos y la contaminación de un río.

Desde sus redes sociales, el exministro de Economía salteño que busca llegar al Congreso Nacional difundió imágenes donde se lo ve recorriendo la localidad de Vaqueros. Según detalló Emiliano Estrada, Daniel Moreno lo acompañó en la visita donde observaron los avances en obras que lleva adelante el Gobierno Nacional. Puntualmente, se trata de construcciones del plan «Clubes en Obra«.

«Junto al Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno recorrimos las obras del programa “Clubes en Obra” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En nuestra provincia, son 47 los clubes que son parte del programa!, apuntó Emiliano Estrada desde sus redes. Luego aseguró en tono de campaña: «Los clubes necesitan infraestructura. Para poder seguir siendo espacios de contención y de arraigo en nuestros jóvenes, niños y niñas».

La polémica por la extracción de áridos

Como bien se informó, la Secretaría de Minería y Energía de la provincia intimó al Municipio a cargo de Daniel Moreno y ordenó paralizar las obras de extracción de áridos en el Río La Caldera. Esta es una determinación que se da luego de verificar lo que los vecinos ya venían denunciando hace mucho tiempo. Incluso la Procuración General exigió en marzo informes a la cartera que tiene que hacer los controles.

Mientras tanto, la Municipalidad de Vaqueros no respondió ninguno de los reclamos y demandas por contaminación y otros daños a la población. Según revelaron las autoridades, el jefe comunal permite que se instalen las empresas mineras sobre la margen del río La Caldera donde extraen áridos. Se trata de seis empresas privadas y una municipal. Sin embargo, la actividad se realiza sin permisos correspondientes, ni tampoco estudios de impacto ambiental.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil